fbpx
  • Búsqueda
Invitan al almuerzo educativo sobre la prevención del abuso infantil
El evento se enfocará en como prevenir el abuso infantil y así mejorar las condiciones de salud en la comunidad latina

18 jul., 2019

Este almuerzo educacional se realizará el 19 de julio y se enfocará en discutir el tema de la prevención del abuso infantil./Creative Commons

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El próximo viernes 19 de julio, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte tendrán el cuarto “Almuerzo de la Alianza de Salud Latina”, el cual se enfocará en el tema de la prevención del abuso infantil.
    - El evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Centro de Recursos Comunitarios de AMEXCAN, ubicado en 261 Belvoir Hwy Greenville, NC, 27834.
    - La discusión será dirigida por Trudy Robinson, educador de padres de Hogar de Niños de la Sociedad de Carolina del Norte.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte (ENLACO, por su sigla en inglés) realizarán el cuarto “Almuerzo de la Alianza de Salud Latina”.

Este almuerzo educacional se realizará el 19 de julio y se enfocará en discutir el tema de la prevención del abuso infantil.

La salud de la comunidad latina

El almuerzo se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Centro de Recursos Comunitarios de AMEXCAN, ubicado en 261 Belvoir Hwy Greenville, NC 27834.
De acuerdo con los organizadores la comunidad latina es una de las poblaciones que enfrenta las mayores disparidades de la salud. Estas disparidades tienen un gran impacto en la calidad y la duración de la vida de los miembros de la comunidad. 


Con motivo de enfrentar estas tendencias ambas organizaciones decidieron enfocarse en la prevención del maltrato infantil y los factores de protección que existen con respecto a este tema.

La discusión del almuerzo será dirigida por Trudy Robinson, educador de padres de Hogar de Niños de la Sociedad de Carolina del Norte (una organización que trabaja para la prevención del abuso infantil en el estado).

Si tiene preguntas llame al (252) 258-9967, envié un correo electrónico a tspellman@amexcannc.org o visite su página de Facebook

Dependiendo de la asistencia al evento, se espera poder tener más almuerzos para discutir otros temas relacionados con la salud.

“Para nosotros es importante aprender más sobre cómo servir mejor a la comunidad latina y mejorar la salud de la comunidad en general. Es por eso que los invitamos a asistir y convertirse en un miembro activo de nuestra alianza de salud latina”, indicó Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN.

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.