• Búsqueda
Invitan a taller de verificación de actividad de ICE
Siembra NC realizará un taller en Durham con el crecer la red de voluntarios que ayudan a las familias inmigrantes verificando la presencia de Inmigración en los vecindarios

26 jul., 2019

Con este taller, el grupo de defensa comunitaria espera mejorar la seguridad de la comunidad de inmigrantes indocumentados./Siembra NC

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - La organización Siembra NC realizará un taller para miembros de la comunidad con licencia de conducir que quieran ayudar a verificar la presencia de agentes de Inmigración en Durham
    - El taller se llevará acabo el martes 30 de julio, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en la iglesia Eno River Unitarian Universalist Fellowship
    - Aquellos que asistan al taller en Durham tendrán la oportunidad de convertirse en miembros de la red de voluntarios del Triángulo. El taller esta abierto a todas las personas, incluyendo a quienes no viven en la ciudad de Durham, pero quieren colaborar


Como parte de su programa de “Guarda-Barrios”, la organización Siembra NC realizará un entrenamiento para aquellos que quieran ayudar a verificar la presencia de los funcionarios de Inmigración en los vecindarios en Durham.

El taller se llevará acabo el martes 30 de julio, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en la iglesia Eno River Unitarian Universalist Fellowship ubicada en el 4907 Garrett Rd, Durham, NC 27707.

Programa de “Guarda-Barrios”

El programa de “Guarda-Barrios” de Siembra NC  cuenta con un grupo de más de 200 voluntarios que se han comprometido a verificar o desmentir si hay alguna actividad del ICE en las comunidades.

Algunos de ellos vigilan vecindarios en Durham, Burlington, Thomasville, Asheboro, Winston Salem y Greensboro.

Hasta ahora, los entrenamientos de “Guarda-Barrios” se han realizado en otras partes del estado, el más reciente siendo en Greensboro.

Este entrenamiento será el primero realizado en la ciudad de Durham.

Aquellos que asistan al taller tendrán la oportunidad de convertirse en miembros de la red de voluntarios que verifican la actividad de ICE en el área del Triángulo.

De acuerdo con Juan Miranda, organizador comunitario de Siembra NC, “no todos los reportes de actividad de ICE son verdaderos. Con este entrenamiento queremos que la comunidad aprenda cómo verificar la presencia de ICE para evitar rumores falsos”.

Requisitos 

Para ser parte de la red de voluntarios, las personas tienen que tener un teléfono celular y estar dispuestos a recibir mensajes de texto para verificar la actividad de ICE en persona.

Dependiendo del caso, los miembros deben estar dispuestos a tener que interactuar con los testigos, la policía y los funcionarios de ICE que se encuentren en el sitio donde surgió el reporte.

Por esta razón, se recomienda que los miembros de la red de voluntarios tengan una licencia de conducir y puedan registrar la actividad de ICE en foto o video.

Más detalles

Con este taller, el grupo de defensa comunitaria espera mejorar la seguridad de la comunidad de inmigrantes indocumentados.

El taller está abierto a todas las personas, incluyendo a quienes no viven en la ciudad de Durham.

Se realizará en inglés con disponibilidad de interpretación en español.

Para más información, visitar la página del evento en Facebook

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.