Como parte de su programa de “Guarda-Barrios”, la organización Siembra NC realizará un entrenamiento para aquellos que quieran ayudar a verificar la presencia de los funcionarios de Inmigración en los vecindarios en Durham.
El taller se llevará acabo el martes 30 de julio, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. La sede será la iglesia Eno River Unitarian Universalist Fellowship ubicada en el 4907 Garrett Rd, Durham, NC 27707.
Programa de “Guarda-Barrios”
El programa de “Guarda-Barrios” de Siembra NC cuenta con un grupo de más de 200 voluntarios que se han comprometido a verificar o desmentir si hay alguna actividad del ICE en las comunidades.
Algunos de ellos vigilan vecindarios en Durham, Burlington, Thomasville, Asheboro, Winston Salem y Greensboro.
Hasta ahora, los entrenamientos de “Guarda-Barrios” se han realizado en otras partes del estado. El taller más reciente se llevó a cabo en Greensboro.
Este entrenamiento será el primero realizado en la ciudad de Durham.
Aquellos que asistan al taller tendrán la oportunidad de convertirse en miembros de la red de voluntarios que verifican la actividad de ICE en el área del Triángulo.
De acuerdo con Juan Miranda, organizador comunitario de Siembra NC, “no todos los reportes de actividad de ICE son verdaderos. Con este entrenamiento queremos que la comunidad aprenda cómo verificar la presencia de ICE para evitar rumores falsos”.
Requisitos
Para ser parte de la red de voluntarios, las personas tienen que tener un teléfono celular. También deben estar dispuestos a recibir mensajes de texto para verificar la actividad de ICE en persona.
Dependiendo del caso, los miembros deben estar dispuestos a tener que interactuar con los testigos, la policía y los funcionarios de ICE que se encuentren en el sitio donde surgió el reporte.
Por esta razón, se recomienda que los miembros de la red de voluntarios tengan una licencia de conducir y puedan registrar la actividad de ICE en foto o video.
Más detalles
Con este taller, el grupo de defensa comunitaria espera mejorar la seguridad de la comunidad de inmigrantes indocumentados.
El taller está abierto a todas las personas, incluyendo a quienes no viven en la ciudad de Durham.
Se realizará en inglés con disponibilidad de interpretación en español.
Para más información, visitar la página del evento en Facebook