• Search
Inmigrantes escapan y otro se encierra para evitar arresto del ICE
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realiza operaciones diarias en el estado

4 jun., 2019

Luis Jiménez, es padre de 4 niños ciudadanos americanos/Cortesía

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Tras el arresto de más de 300 inmigrantes en febrero, ICE anunció que incrementaría su presencia en el estado
    - En Raleigh, un padre de familia no ha podido salir de casa desde el domingo para evitar que se arrestado por el ICE
    -En Charlotte también denunció un retén a la salida de una unidad de casas móviles

Diferentes reportes y videos compartidos por la comunidad denunciaron la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en barrios residenciales en las ciudades de Raleigh y Charlotte.

En la capital del estado, el mexicano Luis Jiménez, permanece encerrado en su vivienda desde el domingo 2 de junio, cuando por primera vez, agentes de Inmigración llegaron a su residencia.

“Tengo una orden de deportación desde el 2011 por un delito menor, que en su tiempo el juez desechó los cargos”, explicó a Enlace Latino NC. “Los oficiales de inmigración no me mostraron ninguna orden de un juez y solo me pidieron que salga de mi departamento”, mencionó.

De 28 años, Jiménez es padre de cuatro niños ciudadanos de 9,8,3 y 1 año. Es trabajador de la construcción y reside en el 3913 de la Poole Road en Raleigh, un vecindario con alta población latina.

El inmigrante mexicano indicó a nuestro medio que cree que una infracción de tránsito ocurrida en la población de Oxford fue lo que lo puso en el radar de las autoridades del ICE.

 “Apareció la orden de deportación. La policía se comunicó con el ICE, pero le dijeron que yo no era prioridad y me dejaron ir”.

 En Charlotte salen corriendo

En la ciudad Reina, Hola News informó que, en la mañana del 4 de junio, al menos cuatro inmigrantes se escaparon de los agentes de inmigración luego de echarse a correr. Los trabajadores de la pintura fueron retenidos en un retén que Inmigración instaló en la Walkers Ferry Road, única calle de acceso a una comunidad de casas móviles ubicadas detrás del aeropuerto de Charlotee.

Video: Hola News

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.