evitar arresto de ICE
Luis Jiménez, es padre de 4 niños ciudadanos americanos/Cortesía

Diferentes reportes y videos compartidos por la comunidad denunciaron la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en barrios residenciales en las ciudades de Raleigh y Charlotte.

En la capital del estado, el mexicano Luis Jiménez, permanece encerrado en su vivienda desde el domingo 2 de junio para evitar arresto del ICE. En esa fecha fue cuando por primera vez, agentes de Inmigración llegaron a su residencia.

“Tengo una orden de deportación desde el 2011 por un delito menor. En su tiempo el juez desechó los cargos”. Es lo que explicó a Enlace Latino NC. “Los oficiales de inmigración no me mostraron ninguna orden de un juez. Solo me pidieron que salga de mi departamento”, mencionó.

De 28 años, Jiménez es padre de cuatro niños ciudadanos de 9,8,3 y 1 año. Es trabajador de la construcción y reside en el 3913 de la Poole Road en Raleigh, un vecindario con alta población latina.

El inmigrante mexicano indicó a nuestro medio que cree que una infracción de tránsito ocurrida en la población de Oxford fue lo que lo puso en el radar de las autoridades del ICE.

“Apareció la orden de deportación. La policía se comunicó con el ICE, pero le dijeron que yo no era prioridad y me dejaron ir”.

Correr para evitar arresto de ICE

En la ciudad Reina, Hola News informó que, en la mañana del 4 de junio, al menos cuatro inmigrantes se escaparon de los agentes de inmigración luego de echarse a correr. Los trabajadores de la pintura fueron retenidos en un retén que Inmigración instaló en la Walkers Ferry Road, única calle de acceso a una comunidad de casas móviles ubicadas detrás del aeropuerto de Charlotee.

Video: Hola News

YouTube video

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *