• Search
Invitan a protesta contra los centros de detención de inmigrantes
El 12 de julio Carrboro tendrá una vigilia para protestar por las condiciones inhumanas en los centros de detención en los Estados Unidos

8 jul;, 2019

Con el propósito de protestar contra las condiciones inhumanas en los centros de detención en los Estados Unidos, los miembros de la comunidad de Carrboro organizarán una vigilia como parte del movimiento de Luces para la Libertad./Creative Commons

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Con el propósito de protestar contra las condiciones inhumanas en los centros de detención en los Estados Unidos, los miembros de la comunidad de Carrboro organizarán una vigilia como parte del movimiento internacional de Luces para la Libertad.
    - La vigilia se llevará acabo este viernes 12 de julio de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. en el Town Commons, ubicado en el centro de Carrboro.
    -Los participantes tendrán la oportunidad de escribirle cartas a sus representantes estatales, pidiéndoles que denuncien las condiciones de los centros de detención.

Con el propósito de protestar contra las condiciones inhumanas en los centros de detención en los Estados Unidos, los miembros de la comunidad de Carrboro organizarán una vigilia como parte del movimiento de Luces para la Libertad.

La vigilia se llevará a cabo este viernes 12 de julio, de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. en el Town Commons, ubicado en el centro de Carrboro (301 W Main St, Carrboro, NC 27510).

La reunión contará con la presencia de varios líderes de la comunidad entre ellos: Damon Seils (concejal de Carrboro), Susan Romaine (presidente de PORCH, una organización con la misión de aliviar el hambre) y Vimala Rajendra (activista de inmigrantes en Carrboro).

Carrboro se une al clamo nacional que pide el cierre de estos centro de detención/Creative Commons

Durante la vigilia, también habrá mesas de información y de recaudación de fondos para las organizaciones que trabajan con la comunidad de inmigrantes y refugiados.

A través de este evento, el pueblo de Carrboro será uno de los muchos lugares que participarán en el movimiento nacional de Luces para la Libertad, el cual busca acabar con los centros de detención para inmigrantes.

Hasta el momento, las vigilias de Luces para la Libertad se realizarán en sesenta y cinco sitios en los Estados Unidos y en el mundo.

De acuerdo con los organizadores de Luces para la Libertad, “a partir de las 9:00 p.m. los participantes de las vigilias en todo el país y en el mundo, encenderán velas por aquellos que se encuentran en los centros de detención en los Estados Unidos”.

Según el Proyecto de Detención Global, “los Estados Unidos opera el sistema más grande de detención de inmigrantes en el mundo, el cual cuenta con alrededor de 200 cárceles”, con aproximadamente 30,000 personas detenidas, lo cual le cuesta al gobierno Americano más de 150 dólares por persona por día.

La mayoría de estos centros de detención están en muy malas condiciones, las cuales han sido comparadas a las de los campos de concentración del holocausto.

En un informe realizado por la Oficina del Inspector General, se encontró comida podrida, baños en mal estado y atención médica inadecuada en varios centros de detención en los Estados Unidos.

Estos informes, junto con las imágenes de niños en “jaulas” en centros de detención en el estado de Texas, han suscitado preocupación en todo el país. En respuesta a esta situación, los miembros de Luces para la Libertad esperan protestar por las condiciones inhumanas que enfrentan los refugiados en la frontera, especialmente los niños.

Las personas que asistan al evento tendrán la oportunidad de escribirle cartas a sus representantes estatales, pidiéndoles que denuncien las condiciones de los centros de detención.

 

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.