Carolina del Norte, Raleigh – Las vacunas contra el virus del Covid-19 dejaran de ser gratuitas a partir del 1 de julio, por lo que el Departamento de Salud Pública del Condado Wake (WCPH) insta a vacunarse antes del cambio de precio.
Este cambio ocurrirá debido al fin de la emergencia de salud pública del gobierno federal, por lo que las vacunas ya no se conseguirán gratis en los consultorios, farmacias y clínicas del condado Wake.
Las vacunas se tratarán como cualquier otra vacuna. Aquellos con seguro de salud enfrentarán copagos y deducibles, mientras que los no asegurados pueden tener que pagar el precio completo.
Fin de la emergencia Covid-19: ¿qué servicios dejarán de ser gratuitos?
La excepción son las personas con Medicaid que continuarán recibiendo las vacunas contra el Covid-19 sin costo alguno.
“Si ha estado postergando recibir su vacuna o refuerzo, ahora es el momento de obtenerlo mientras aún es gratis, Tenemos muchas dosis disponibles y protegerse del Covid-19 ahora puede garantizar que esté protegido durante los viajes y actividades de verano", dijo Rebecca Kaufman, directora del WCPH.
Durante la emergencia de salud pública a causa de la pandemia, el gobierno de los EE. UU. compró y distribuyó vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita, independientemente de si las personas tenían seguro de salud o su estatus migratorio.
Le puede interesar:
El costo sobrepasará los $100 por dosis para personas sin seguro
Si bien EE. UU. continuará distribuyendo su reserva de vacunas sin costo para las personas sin seguro hasta que se agote el suministro, las vacunas y los tratamientos contra el Covid-19 pasarán a ser financiados por entidades de seguros públicas o comerciales.
Moderna ha indicado que planea aumentar el costo de la vacuna a por lo menos $130 por dosis, del precio actual de alrededor de $26.
Por su parte, Pfizer ha indicado que su nuevo precio será de alrededor de $110 a $130 por dosis.
Si bien con el seguro el precio de desembolso no será tan alto, los residentes aún pueden enfrentar copagos y deducibles cuando estos cambios entren en vigor en julio.
Dónde vacunarse gratis antes del cambio
Para aquellos que buscan vacunarse antes de que se produzca el cambio, el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake tiene cuatro lugares de vacunación:
- Centro de Salud Pública del Condado de Wake: 10 Sunnybrook Rd., Raleigh
- Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake en Departure: 5809 Departure Dr., Raleigh.
- Centro Regional del Norte: 350 E. Holding Ave., Wake Forest
- Centro Regional Sur: 130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina
Puede hacer una cita llamando al: 919-250-1500 de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
El WCPH también informó, que hay clínicas comunitarias diarias de Covid-19 en supermercados, bibliotecas, iglesias y organizaciones comunitarias, donde no se necesitan citas y no se requiere identificación ni seguro de salud.
Todas las ubicaciones y horarios se pueden encontrar en el sitio del WCPH.
Cómo mantenerse actualizado
Para mantenerse actualizado acerca del Covid-19, se puede visitar la página web multilingüe del Condado de Wake, para obtener la información más reciente sobre el virus.
En el sitio, puede encontrar un conjunto de preguntas frecuentes para educar a los residentes, información sobre las vacunas del Covid-19, lugares de prueba y los datos más actualizados sobre cómo el virus está afectando a la comunidad en el condado Wake.