clima invernal

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper instó a todos a estar preparados ante posible nevada que en algunos lugares podría llegar a tres pulgadas.

"El estado se está preparando, y todos los demás también deberían", dijo el gobernador Cooper. "Esta tormenta invernal afectará a la mayor parte de Carolina del Norte. Presta mucha atención a tu pronóstico local y prepárate ”.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color= txt_color"#f1f1f1"="#000000"]Guía y recursos para la temporada de huracanes: PrepárateNC [/mks_pullquote]

 

 

El noreste de Carolina del Norte puede sentir los mayores efectos, donde son posibles de 3 a 6 pulgadas de nieve, según el pronóstico. Las condiciones de desvanecimiento son posibles a lo largo de la costa debido a la fuerte nevada y los vientos.

Pronóstico

Para la Tríada  y el Triángulo, se pronostican de 1 a 3 pulgadas. Las montañas podían ver de 1 a 3 pulgadas de nieve y el área de Charlotte podía ver de 1 a 2 pulgadas.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas de invierno, use el sitio web ReadyNC.org

Para conocer las últimas condiciones en las carreteras ingrese a DriveNC.gov[/mks_pullquote]

Cerca de 1,000 trabajadores del Departamento de Transporte de Carolina del Norte pasaron el miércoles preparando sus equipos y cargando suministros como sal y salmuera para lidiar con el clima invernal en las carreteras .

En áreas donde el clima lo permitió, se colocaron más de 300,000 galones de salmuera en las principales autopistas, puentes y lugares que son problemáticos tradicionales.

Los horarios de trabajo se han ajustado para tener en cuenta la probabilidad de que las cuadrillas trabajen durante la noche y hasta el viernes por la mañana para despejar las carreteras.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará esta tarde para monitorear la situación y estar listo para responder a cualquier necesidad de los gobiernos locales o del condado. Otros socios del Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias  están trabajando para desplegar recursos donde más se necesitan.

No se espera una formación de hielo significativa y esa es una buena noticia porque significa que las carreteras serán más fáciles de tratar y despejar, y no debería haber problemas importantes con cortes de energía. Sin embargo, si se corta la electricidad, recuerde nunca usar un generador o parrilla en su hogar o en el garaje; las consecuencias pueden ser mortales.

Recomendaciones ante el clima invernal

Si debe viajar, la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte recomienda las siguientes precauciones:

-Reduce tu velocidad. Conducir al límite de velocidad regular reducirá su capacidad de controlar el automóvil si comienza a deslizarse.
-Deje mucho espacio entre usted y otros vehículos.
-Los puentes y pasos superiores acumulan hielo primero. Acérquese a ellos con extrema precaución y no aplique los frenos mientras está en el puente.
-Si comienza a deslizarse, quite el pie del acelerador y gire el volante en la dirección del desplazamiento. NO aplique los frenos ya que eso causará una mayor pérdida de control del automóvil.
-Si se acumula nieve o hielo en la parte superior de su vehículo, asegúrese de limpiarlo antes de conducir. Esto ayuda a evitar que se vuele y golpee a otros automovilistas que pueden causar un accidente.
-Se pide a los viajeros que NO llamen al 911 ni a la Patrulla de Carreteras del Estado para conocer las condiciones del camino. Las líneas deben permanecer despejadas para llamadas de emergencia.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *