convocatoria a la marcha del 1 de mayo a Washington por el día del trabajador

Carolina del Norte, Raleigh – El domingo 1 de mayo El Colectivo NC se unirá a miles de inmigrantes y aliados de todo Estados Unidos en Washington D.C. para exigir un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Más de 40 miembros de El Colectivo NC marcharán el 1 de mayo a la capital de la nación, para reclamara al presidente Joe Biden que tome medidas de inmediato.

«Solo vimos promesas incumplidas. Le vamos a decir que nos ha decepcionado y que, si quisiera reelegirse, no va a contar con nosotros”, expresó a Enlace Latino NC Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC.

Mano de obra esencial

El Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo sirve como un recordatorio de que la mano de la obra inmigrante, si bien es esencial, es solo una de las muchas formas en que las comunidades inmigrantes contribuyen a esta nación, expresó El Colectivo NC en un comunicado de prensa.

“Es hora de exigir protecciones más sólidas para los trabajadores y un camino completo hacia la ciudadanía para los inmigrantes”, afirmó Salazar. “¡Necesitamos una reforma migratoria justa e integral ahora!”, señaló.

#ImmigrationReformNow: apoyo al 1 de mayo

El Colectivo NC es grupo de membresía de organizaciones de base y organizaciones sin fines de lucro; invita también a la comunidad a la tormenta en Twitter.

La actividad para apoyar la marcha se llevará a cabo el 1 de mayo de 2022 a las 11:00 a.m. Será bilingüe usando el hashtag: #ImmigrationReformNow

Para unirse a la Marcha de Inmigrantes

  • Domingo 1 de mayo 2022
  • Dónde: Benjamin Banneker Park / 429 L’Enfant Plaza SW Washington, DC 20024
  • Hora: 11:00 a.m.

Contribuciones económicas

Los inmigrantes indocumentados son miembros de nuestras comunidades y han hecho contribuciones económicas significativas.

«Al ponerlos en el camino hacia la ciudadanía, el Congreso y la Administración Biden-Harris pueden convertir esas contribuciones en ganancias masivas para toda la economía». Fue lo que mencionó El Colectivo NC.

«Así, como para todos los trabajadores por un monto acumulado de $1.7 billones durante la próxima década», agregó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.