El Colectivo NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- Con el objetivo de detener el avance de un proyecto de ley que obligaría a los alguaciles a hacer el trabajo del ICE, El Colectivo NC inició una campaña de acción en las redes sociales.

Frente a la pandemia y restricciones en la Asamblea General, los mensajes hacen una llamado a los legisladores estales para que apoyen a las familias latinas y rechazar el proyecto de ley 101 del Senado estatal.

“Sabemos el impacto negativo de esta iniciativa. Somos parte de un juego político y siempre están buscando perjudicarnos. Nunca pensando algo que nos pueda beneficiar”, expresó a Enlace Latino NC Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC.

En manos de Cooper

Víctor Álvarez, vicepresidente de El Colectivo NC, mencionó que la propuesta SB 101 es una copia de la HB 370.

Álvarez, recordó que la HB 370 fue aprobada por la Asamblea General en 2019 y fue vetada por el gobernador Cooper.

“Sabemos que los republicanos tienen mayoría en ambas Cámaras. Si quieren avanzar y aprobar la SB 101 nada los detiene. Nuestra esperanza es nuevamente que Cooper la vete y los senadores demócratas mantengan ese veto”.

Apoyo a los alguaciles

Con los mensajes, entre otros, de “Apoye a las familias deteniendo SB 101”, “Legisladores de Carolina del Norte, detengan la SB 101” y “Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte apoye a las familias: paren la SB 101”, El Colectivo NC busca concientizar a todos los involucrados para que esta iniciativa no tome vuelo en el proceso legislativo.

“Nosotros rechazamos no solo el proyecto por ser otro ataque a la comunidad inmigrante. También lo hacemos porque es una falta de respeto y ataque a alguaciles que fueron electos por el voto de la gente”, indicó Bacilio Castro, integrante del Comité Directivo de El Colectivo NC.

Reuniones con legisladores y caravana a la vista

Finalmente, Salazar explicó a este medio que la campaña en redes es parte de plan estratégico que tiene diferentes acciones.

“Realizaremos charlas a través de zoom con legisladores y en caso de ser necesario escalar para que nos escuchen, tenemos organizada una caravana de más de 60 automóviles frente al edificio de la Asamblea General”.

Sobre El Colectivo NC

El Colectivo NC, grupo de membresía integrado por 18 organizaciones sin fines de lucro, grupos de base y organizaciones aliadas de Carolina del Norte.

Puede sumarse a la campaña de El Colectivo NC  #STOPSB101/#PROTECTNCFAMILIES, visitando su página de Facebook y Twitter

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.