Inicia período de votación anticipada para el Congreso en el Distrito 11

La Junta Electoral del Estado anunció medidas importantes para proteger a los votantes en persona y a los trabajadores electorales en los sitios de votación temprana y en los precintos
Walter Gómez 3 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Todos los republicanos registrados que viven en el 11º Distrito del Congreso pueden votar en la segunda primaria. También son elegibles para votar en las elecciones los votantes no afiliados que viven en el Distrito 11 que no votaron en las primarias de marzo.

Carolina del Norte, Raleigh- Con medidas de protección para evitar la propagación del virus que causa el COVID-19, mañana jueves 4 de junio, inicia el período de votación anticipada en persona para la segunda primaria republicana para el Congreso en el Distrito 11.

La votación anticipada en persona se extiende hasta el sábado 20 de junio y los sitios y horarios de votación están disponibles a través de la herramienta integral de búsqueda en la página de la Junta Electoral de Carolina del Norte.

“La Junta Estatal está trabajando diligentemente para proteger a los votantes que sufragarán en persona durante estas elecciones”. Fue lo que dijo en un comunicado Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado.

Salud y seguridad

Brison, indicó que las medidas de prevención que se estarán llevando a cabo durante la votación temprana o el día de las elecciones son “parar proteger la salud y seguridad de los votantes y de los trabajadores electorales”.

La Junta Electoral del Estado indicó que las máscaras faciales estarán disponibles de forma gratuita para los votantes que no traigan las suyas y aclaró que las personas no serán rechazadas si eligen no usarlas.

También, se recomienda a los votantes a usar desinfectante para manos al entrar y salir de los lugares de votación.

Medidas
  • Máscaras disponibles para todos los trabajadores electorales y votantes que no traigan las suyas
  • Bolígrafos de un solo uso para que los votantes marquen sus boletas y se las lleven
  • Distancia social forzada entre todos los trabajadores electorales y los votantes.
  • Desinfectante de manos para votantes y trabajadores electorales
  • Protectores faciales y guantes para trabajadores electorales
  • Barreras protectoras entre los trabajadores electorales y los votantes en las mesas de entrada
  • Equipos especiales de saneamiento en cada recinto para garantizar la protección de los trabajadores electorales y limpiar las mesas y las mesas de votación durante todo el proceso de votación.
  • Limpieza exhaustiva de los sitios de votación antes y después de las elecciones
¿Quién es elegible para votar?

Todos los republicanos registrados que viven en el 11º Distrito para el Congreso pueden votar en la segunda primaria. También son elegibles para votar en las elecciones los que no están afiliados a ningún partido y que no votaron en las primarias de marzo.

La segunda primaria entre los candidatos republicanos Lynda Bennett y Madison Cawthorn, quienes compiten por la nominación de su partido para el Distrito 11 de la Cámara de Representantes en las elecciones generales del 3 de noviembre. Inicialmente estaba en el calendario para el 12 de mayo, pero debido a la pandemia del coronavirus las autoridades debieron reprogramarla.

(Desde la izquierda) Madison Cawthorn y Lynda Bennett, candidatos republicanos por el Distrito 11 a las primarias del Congreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.