operación de distribución de ventiladores “de verano”

Carolina del Norte, Raleigh – Los adultos mayores de 60 años, o personas en situación de discapacidad, podrán recibir de manera gratuita un ventilador para aliviarlos del calor durante la temporada de verano que se avecina. 

Para que estos ventiladores lleguen a estos grupos de personas que los necesitan, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) a través de su División de Servicios para Personas Mayores y Adultos (DAAS), se ha asociado con Agencias Local del Envejecimiento y proveedores de servicios locales para poder distribuirlos.

«Operación Ventiladores para Alivio del Calor”

Por medio de la llamada “Operation Fan Heat Relief” u “Operación Ventiladores para Alivio del Calor”, las personas elegibles podrán inscribirse para recibir un ventilador gratuito. El programa corre del 1 de mayo hasta el 31 de octubre. 

Este programa opera en Carolina del Norte desde 1986. A través del Programa se han comprado ventiladores para adultos mayores y adultos con discapacidades. El fin es brindarles un entorno de vida más cómodo, reduciendo las enfermedades relacionadas con el calor.

Gracias a las donaciones de las empresas de energía en el estado como: Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion Resources y Valassis, las agencias locales que asisten a las personas mayores y los proveedores locales de servicios a las comunidades puedan comprar los ventiladores para distribuirlos a las personas elegibles. 

También entregan acondicionadores de aire

Por otra parte, las agencias proveedoras locales también pueden adquirir una cantidad limitada de acondicionadores de aire; según las condiciones de salud específicas de una persona.

El año pasado, DAAS recibió $85,500 en donaciones, lo que permitió la distribución de 3,240 ventiladores y 26 acondicionadores de aire.

Ventiladores para ayudarlos a mantenerse seguros en el verano

De acuerdo con el NCDHHS, “a medida que las personas envejecen y desarrollan condiciones médicas crónicas, es menos probable que sientan y respondan a los cambios de temperatura; y también pueden estar tomando medicamentos que pueden empeorar el impacto del calor extremo”. 

La “Operation Fan Heat Relief” ayuda a los adultos vulnerables en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, a mantenerse seguros durante el verano.

Pasos a seguir para protegerse de las altas temperaturas 

Las personas de avanzada edad, así como los adultos con discapacidades, o sus cuidadores, pueden seguir los siguientes pasos durante las altas temperaturas:

  • Aumentar la bebida de líquidos
  • Pasar tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad
  • Reducir actividades extenuantes durante la tarde
  • Hablar con el médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para refrescarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta)

Para obtener más detalles, las personas pueden comunicarse con la Agencia Local sobre el Envejecimiento haciendo clic aquí.

También puede contactar al consultor del programa de vivienda de DASS al: 919-855-3419.

Para encontrar más información sobre la Operación Ventiladores para Alivio del Calor / Operation Fan Heat Relief, incluidos consejos sobre cómo prepararse para el calor extremo y una lista de agencias locales que distribuyen los ventiladores gratuitos, puede ir a: www.ncdhhs.gov/operation-fan-and-heat-relief

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *