Semana de Preparación por Huracanes
Prepárate NC/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, New Hanover – A menos de un mes del inicio de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, autoridades del estado recuerdan la importancia de estar preparados para los impactos de posibles tormentas en la costa de Carolina del Norte.

«Carolina del Norte es propensa a los impactos de los huracanes, las tormentas tropicales y otras condiciones meteorológicas severas», afirmó el gobernador Roy Cooper.

«Es importante estar preparado teniendo un plan de emergencia familiar y un kit de emergencia, que le ayudará a sobrevivir a los impactos de una tormenta y a recuperarse más rápidamente», agregó.

Semana Nacional de Preparación para Huracanes

En la Semana Nacional de Preparación para Huracanes, del 1 al 7 de mayo, Will Ray, Director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte, compartió algunos consejos.

«Estar preparado también incluye tener un seguro contra inundaciones, que normalmente no forma parte de las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas», mencionó Ray.

«También es importante que todos cuidemos a nuestros vecinos, especialmente a los ancianos que pueden ser más vulnerables», expresó.

Preparación para huracanes y clima tropical

El Manejo de Emergencias del condado de New Hanover ofrecerá una sesión de Aprendizaje el miércoles 11 de mayo.

Esta sesión, que cubrirá la preparación para huracanes y clima tropical, se podrá participar de manera presencial y virtual.

Presencial:

Sala de capacitación de recursos humanos en el Centro de gobierno del condado de New Hanover

230 Government Center Drive, Wilmington

Virtualmente:

Para inscribirse, siga este enlace .

Riesgo de tormentas en el Atlántico y la costa del Golfo

Steven Still, director de Manejo de Emergencias del condado de New Hanover, señaló que vivir junto al océano conlleva riesgo de tormentas en el Atlántico y la costa del Golfo.

Estas tormentas, explicó, traen fuertes lluvias, vientos e inundaciones al área del condado de New Hanover.

“Es importante tener un plan de lo que usted y su familia harán antes de una tormenta para que pueda estar en un lugar seguro cuando llegue», afirmó.

Además, recomendó tener un kit de emergencia listo y asegurar de tener alimentos y suministros que pueda necesitar durante y después de una tormenta.

Como así también, tener una manera de «mantenerse informado con información crítica sobre el clima y la seguridad de la vida”.

Impacto en Carolina del Norte

Según las estadísticas de la Oficina Climática del Estado de Carolina del Norte :

  • 84 tormentas han tocado tierra directamente en la costa de Carolina del Norte desde 1851
  • Y 303 tormentas han tocado tierra en otros lugares pero siguen afectando al estado 
  • Eso promedia 2,26 tormentas tropicales que afectan al estado cada año.

«Tener un plan antes, durante y después de la tormenta es crucial para mantenerse seguro y proteger a sus seres queridos, mientras trabaja para minimizar los posibles daños a su hogar y propiedad»

Consejos sugeridos

Algunos de los consejos sugeridos de Manejo de Emergencias incluyen:

  • Si es posible, muévase tierra adentro. 
  • Si bien los refugios locales para tormentas podrían abrir según la gravedad de la tormenta, estas instalaciones deben considerarse como último recurso
  • Visite la página web Conozca su zona del estado para ver su riesgo de inundaciones por marejadas ciclónicas debido a huracanes. 
  • Los daños por tormentas y las inundaciones son generalmente más graves cerca de la costa
  • Por lo que evacuar al interior del estado es una buena práctica para estar fuera de peligro.
  • Tenga a mano recursos para 72 horas, como alimentos, agua, recetas, suministros para mascotas, ropa y otras necesidades,
  • Existe una gran probabilidad de que se pierda la energía y que las carreteras no se puedan transitar, por lo que tener artículos no perecederos es clave.
  • Comience a preparar su hogar ahora, podando árboles o quitando árboles muertos o inclinados;
  • Tenga planes para asegurar fácilmente su hogar antes de una tormenta,
  • Especialmente ventanas y puertas, ya que el viento y los escombros que vuelan pueden causar daños.
  • Visite ReadyNHC.com para obtener información sobre los peligros locales que podrían afectar nuestra área, regístrese para recibir alertas de emergencia.
  • Suscríbase a las actualizaciones de noticias de emergencia del condado de New Hanover
  • Además, suscríbase a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional para que pueda mantenerse informado
  • Durante una emergencia, esté atento a los medios locales y al condado de New Hanover en Twitter , Facebook , Instagram y Nextdoor para obtener actualizaciones continuas.
  • Visite Preprárate NC  guía informativa y de recursos en español de Enlace Latino NC

“Por favor, recuerde que cada tormenta es diferente. Un huracán de categoría 1 puede ser tan severo como uno de categoría 5, solo que de diferentes maneras», dijo Still.

«Y si bien una tormenta de tamaño similar podría haber causado pocos daños hace unos años, ese podría no ser el caso esta vez”, indicó Still. 

Tener un plan

Still, remarcó que pase lo que pase, es importante estar preparado y tener un plan para garantizar que usted y su familia estén seguros. 

También, Still, explicó que si una persona tiene necesidades médicas, de acceso o funcionales que lo pondrían en mayor riesgo durante un evento de emergencia, puede inscribirse en el Registro de necesidades especiales del condado.

«Lo alentamos que lo haga ara que podamos asegurarnos de que tenga un plan establecido antes de una emergencia».

Efectos devastadores

Las autoridades, en un comunicado, explicaron que las tormentas tropicales y los huracanes son habituales en Carolina del Norte.

Sobre este tema, mencionaron, el estado se está recuperando actualmente de los efectos devastadores de múltiples tormentas grandes, incluida la tormenta tropical Fred, que causó devastación y seis muertes en el oeste de Carolina del Norte el año pasado.

Además, en 2020 el huracán Isaias y los restos del huracán Eta azotaron partes del estado.

Esto, al igual que el huracán Dorian en 2019; el huracán Florence, las tormentas tropicales Michael y Alberto en 2018; y el huracán Matthew en 2016.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.