En una carta abierta, el Ministerio de Inmigración de la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida de Carolina del Norte, pidió al gobernador Roy Cooper vetar la propuesta HB 370, si llega a su escritorio.

La misiva, remarca que “muchos jóvenes crecen como huérfanos, en estrés tóxico, debido a las operaciones embarazosas de ICE,
«por favor, no obliguen a los sirvientes comunitarios de nuestros departamentos de alguaciles a ser cómplices de esto”.

El grupo episcopal rechaza las afirmaciones de los autores de la HB 370, quienes señalan que es una «legislación de sentido común», y mencionan que este sentimiento no refleja una actitud dentro de la Iglesia Metodista Unida que pueda interpretarse como «común y sensata».

“Oramos para que el legado compartido que todos ustedes deje, por los legisladores y el gobernador del estado, sea uno que busque comunicarse con y no criminalizar a grandes miembros de las comunidades inmigrantes de Carolina del Norte”.

[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»18″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]La vigilia tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 7:00 p.m. frente a la Mansión del gobernador Roy Cooper, ubicada en el 200 N. Blount St., Raleigh, NC 27601.[/mks_pullquote]

También, la resolución expresa que pensar que la HB 370 es lo mejor o única opción para hacer es sufrir de falta de creatividad.

“El Dios al que oramos es infinitamente creativo y capaz de proporcionarnos formas más saludables de tentar al futuro, caminos que pueden unirnos y no separarnos”.

Finalmente, el Grupo de Trabajo del Ministerio de Inmigración de la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida llama a la oración «con corazones llenos de fe», para que si la HB 370 llega al escritorio del gobernador Roy Cooper decida vetarlo en “apoyo de las comunidades inmigrantes que enriquecen y fortalecen a nuestro Gran Estado de Carolina del Norte a diario”.

Vigilia de oración

El Grupo de Trabajo de Inmigración de la Conferencia de Carolina del Norte del Obispo Hope Morgan Ward, en colaboración con los Ministerios Hispano / Latino de la Conferencia de Carolina del Norte, invita a unirse a una vigilia de oración en nombre de los inmigrantes directamente afectados por el proyecto de ley 370.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.