CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde este jueves varios condados de Carolina del Norte, entre ellos los ubicados en la zona del Triángulo, serían afectadas por la trayectoria del Huracán Sally, que en la actualidad azota la costa del Golfo.

Según los pronósticos, se esperan fuertes lluvias en las zonas occidental y central del estado y podrían presentarse inundaciones, de acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las áreas que podrían sufrir inundaciones incluyen el condado de Buncombe, donde está Asheville, y el condado de Mecklenburg, donde está Charlotte, según el pronóstico.

También es posible que se inunden algunas áreas urbanas en el Triángulo, según muestran las predicciones.

“Los remanentes del huracán Sally traerán fuertes lluvias al centro de Carolina del Norte desde el jueves hasta la madrugada del sábado”, explicaron los meteorólogos. “Si bien el momento exacto y las cantidades aún son inciertas en este momento, es posible que llueva de dos a cinco pulgadas”.

Además, en el sector este de Carolina del Norte también se presentarían aguaceros durante los días del fin de semana.

“La humedad se extenderá lentamente por el área el jueves a medida que un frente cálido empuja hacia el norte desde la costa hasta las aguas cercanas a la costa antes del sistema”, explicó el servicio meteorológico.

Proyecciones de Sally

Actividad

Martes 15 de septiembre (noche)

Se prevé que toque tierra a lo largo de la costa del Golfo

Miércoles 16 de septiembre (madrugada)

Sistema se movería al noreste, provocando fuertes lluvias en estados del sur

Jueves 17 de septiembre

Condiciones lluviosas llegan a Carolina del Norte. Proyección de hasta siete pulgadas de lluvia en la parte suroeste y de hasta cuatro pulgadas en condados del noroeste hasta el viernes

Jueves 17 – Sábado 19 de septiembre

Hacia el este se marcaría el comienzo de un “periodo de clima estable”

Fuente: Centro Nacional de Huracanes / Servicio Meteorológico Nacional

Según los recientes reportes, Sally se dirige hacia territorio estadounidense con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.