Carolina del Norte, Charlotte – Un hombre que era requerido en conexión con varios casos en Charlotte y Huntersville, que incluyen dos asaltos sexuales y tres intentos de secuestro, resultó ser un latino que fue arrestado durante el fin de semana por detectives de la Unidad de Asalto Sexual del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
La policía dijo que el latino Kelvin René Mejía Ortiz, de 31 años, enfrenta cargos de violación, agresión sexual, intento de secuestro, agresión a una mujer y comunicación de amenaza.
El CMPD informó, que hasta el momento son cinco víctimas latinas, con quienes el sospechoso se comunicaba tanto en inglés como en español.
Los cinco casos involucraron tres divisiones policiales del CMPD: tres incidentes en Steele Creek, uno en Westover y otro en Huntersville.
Mejía Ortiz fue localizado y detenido sin dificultad por oficiales de la División Steele Creek, el sábado 9 de septiembre a las 7:30 p.m. mientras conducía su vehículo Jeep color plateado. Luego de ser interrogado en la comandancia del CMPD, fue trasladado a la cárcel central donde permanece detenido con una fianza de $1.3 millones.
Te puede interesar
Latino seguía a sus víctimas y las intimidaba con un arma
La policía indicó, que Mejía Ortiz seguía a sus víctimas en su auto para luego intimidarlas con un arma para obligarlas a irse con él.
La policía advirtió al público sobre un sospechoso hispano y su descripción, y publicó una fotografía del vehículo en el que se movilizaba durante una conferencia de prensa realizada a las 5:00 p.m. del sábado 9 de septiembre.
Dos horas y media después, a las 7:30 p.m. los oficiales lo encontraron en el área de la División Steele Creek. Lo anterior, según informó el CMPD en sus redes sociales.
“Estamos analizando varios casos en los que se clasificaron de manera ligeramente diferente o con una descripción más genérica. Y entonces vamos y miramos hacia atrás para ver cuántos casos podríamos tener", dijo el teniente Jim Ivie.
El CMPD emitió una alerta horas antes del arresto del latino acusado, en donde fue descrito como hispano de 20 a 30 años, de mediana estatura y peso, que vestía una sudadera con capucha y pantalones oscuros al momento de los incidentes, que comenzaron en el área de Archdale Road, Nations Ford o East Arrowood Road.
El incidente más reciente se informó el sábado por la mañana. Otros ocurrieron el 1 de septiembre y el 29 de agosto, según un comunicado de prensa.
El arresto de Mejía Ortiz ocurre, a poco más de un mes de otro incidente de asalto sexual a una mujer en West Woodlawn Road, cerca de un hotel Radisson en la madrugada del 2 de agosto.
Aunque la policía publicó fotografías del sospechoso captadas por cámaras de vigilancia, y luego una fotografía del rostro del sospechoso, aún no han informado de su arresto.
Dónde dar información
Las autoridades señalaron que la investigación continúa activa. Solicitan a la comunidad, o cualquier persona que fue víctima de Kelvin René Mejía Ortiz, comunicarse con los siguientes detectives:
Detective Meléndez (español): 704-353-0560|Detective Harrington (inglés): 704-336-6052
También se puede dejar información de manera anónima con Crime Stoppers en el: 704-334-1600 o en el sitio web de Crime Stoppers.