Carolina del Norte, Charlotte – El arresto de un ofensor sexual por nuevos cargos relacionados con abuso de menores, ha causado conmoción en miembros de la Iglesia Camino, donde el sospechoso fungía como Pastor asociado.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), arrestó a Robert “Bobby” Price, de 56 años la mañana del viernes 4 de agosto. El Pastor asociado enfrenta nuevos cargos por abusos sexuales cometidos contra tres chicos en edades de 9 a 15 años entre 2001 y 2011.
Muchos de los miembros de la Iglesia Camino son latinos, por lo que el capitán Claudio Jiménez, tradujo la información durante una rueda de prensa en la sede del CMPD.
Le puede interesar:
Pastor que predicaba ocasionalmente
Su hermano, Rusty Price, quien es el Pastor principal de Camino, y líder comunitario reconocido en Charlotte, dijo que Robert Price en ocasiones daba la bienvenida y hablaba ante al menos 500 miembros de su congregación, al inicio del servicio religioso de cada domingo.
Robert Price, el Pastor asociado, predicaba para los miembros de la Iglesia solo de forma ocasional.
“Esta es una tragedia, este es un triste día. Se acerca el domingo. Ese va a ser un día difícil”, expresó el Pastor en una rueda de prensa en las instalaciones de la Iglesia Camino.

Pese a que era conocido como el “Pastor Bobby”, Robert Price tenía un rol gerencial que lo mantenía alejado de los niños, dijo Rusty Price.
Los episodios de abuso que cometió Robert Price ocurrieron cuando laboraba como Pastor en la iglesia “Kings Way Baptist” en Concord, según el CMPD.
Existe la posibilidad de más víctimas
Rusty Price dijo, que la llamada acerca de su hermano fue sorpresiva, y que le preocupó que los cargos pudieran estar relacionados con incidentes más recientes, porque se habría sentido responsable.
El capitán Jim Wright dijo, que existe la posibilidad de que haya más víctimas de abuso.
“Queremos que los sobrevivientes sientan que tienen la información para sentirse empoderados para presentarse y denunciar cualquier delito sin preocuparse por las repercusiones”, señaló Wright.
Te contamos:
Roy Cooper firma ley para ampliar la protección a víctimas de violencia sexual
El Pastor era investigado desde el 2022
La policía dijo, que comenzó a investigar al Pastor Price, luego que una de las víctimas de abuso se presentara para denunciar el año pasado.
Descubrieron que abusó sexualmente de tres niños, tocándolos indebidamente en su casa, en su automóvil, camino a la iglesia, y en la iglesia “Kings Way Baptist”; a raíz de las denuncias la iglesia cerró sus puertas.
Cargos de 2014 lo llevaron a prisión
Después de declararse culpable y cumplir una condena de 16 meses en prisión por cargos levantados en 2014, el Pastor Price enfrenta ahora 13 cargos adicionales de libertades indecentes contra un niño y también un cargo de delito sexual estatutario.
Pastor de Iglesia pese a su historial
Wright dijo, que la iglesia Camino contrató a Price como Pastor Asociado; a pesar de que figura en el registro de delincuentes sexuales de Carolina del Norte.
“Si bien a los delincuentes sexuales no se les permite trabajar en escuelas o guarderías en Carolina del Norte, no existen leyes que les prohíban asistir a la iglesia”, señaló.
Dónde denunciar
El CMPD dijo: “que cualquier víctima del Pastor Asociado Robert Price o cualquier persona que tenga una pista sobre un caso que lo involucre puede llamar sin costo al: 704-336-7495 y preguntar por el detective Carey.
Las pistas también se pueden enviar de forma anónima a Crime Stoppers llamando al: 704-334-1600 o visitando: http://charlottecrimestoppers.com/.
Cualquier información, denuncia y para encontrar recursos de ayuda para combatir el abuso sexual infantil en Estados Unidos 1-800-4-A-CHILD (National Child Abuse Hotline)