• Búsqueda
Los que reciban una multa también deberán hacerse cargo de los cargos de corte que ascienden a los $179. La tasa por el uso del cinturón de seguridad es del 88,4% en Carolina del Norte, un 2.9% menos que en el 2018.
Hasta diciembre 1 se intensificará la vigilancia en las carreteras
La campaña estatal ‘Click it or Ticket’ busca disminuir los accidentes y las muertes por no usar el cinturón de seguridad

26 nov.,2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Con el apoyo del gobernador Roy Cooper y una gran cantidad de funcionarios electos de todo el estado se puso en marcha la campaña “Click it or Ticket”.

La campaña busca disminuir los accidentes y las muertes por no usar el cinturón de seguridad y conducir en estado de ebriedad durante las festividades de Acción de Gracias.

“1.445 personas, esa es la cantidad de almas que se perdieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2018”, dijo el gobernador Cooper frente a una multitud de socorristas, bomberos, agentes de la ley y funcionarios electos.

Puntos claves:

-La tasa por el uso del cinturón de seguridad es del 88,4% en Carolina del Norte, un 2.9 % menos que en el 2018.
-Los ocupantes sin cinturón son casi dos veces más propensos a morir en una colisión que los que usan sus cinturones de seguridad.
-Los pasajeros de los asientos traseros sin cinturón se convierten en torpedos humanos en una colisión y una amenaza para la seguridad de los ocupantes de los asientos delanteros, incluso si usan sus cinturones de seguridad.
-Cuando ocurren accidentes, el 52 % de los pasajeros de los asientos traseros sin cinturón mueren.

El alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, indicó que, en el condado de Orange, en promedio 13 muertes están relacionadas con accidentes cada año.

“En 2018, se perdieron nueve vidas en nuestras carreteras. No solo necesitamos que los conductores se abrochen el cinturón, sino que necesitamos que se aseguren de que cada persona que viaja también lo use”. Blackwood mencionó que, durante esta campaña, los conductores que sean vistos sin usar el cinturón de seguridad recibirán una multa. “Por favor, abróchense el cinturón “, dijo.

Los datos revelan que la mayoría de los conductores se abrochan el cinturón de seguridad, pero se necesita hacer más trabajo para que no se pierdan vidas de esta manera.

“Muchos accidentes pueden prevenirse, y muchas de las vidas podrían salvarse con una acción de dos segundos que puede salvar al conductor, pasajeros o personas en otros vehículos”, dijo el gobernador Cooper.

Durante la campaña “Click It or Ticket”, las agencias policiales de todo Carolina del Norte patrullarán las carreteras de Carolina del Norte.
Si recibe una citación está sujeto a la multa y a los costos judiciales que ascienden a los $ 179.

La campaña de seguridad fue organizada por el Programa de Seguridad Vial del Gobernador, que promueve el conocimiento de la seguridad vial a través de subvenciones e iniciativas de conducción segura como: Click It or Ticket, BikeSafe NC, Watch For Me NC, Speed a Little. Lose a Lot y la iniciativa Vision Zero de Carolina del Norte.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.