Vigilancia-Click-it-or-Ticket
Los que reciban una multa también deberán hacerse cargo de los cargos de corte que ascienden a los $179. La tasa por el uso del cinturón de seguridad es del 88,4% en Carolina del Norte, un 2.9% menos que en el 2018.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con el apoyo del gobernador Roy Cooper y una gran cantidad de funcionarios electos de todo el estado se puso en marcha la campaña “Click it or Ticket”. La campaña busca disminuir los accidentes y las muertes por no usar el cinturón de seguridad y conducir en estado de ebriedad durante las festividades de Acción de Gracias.

“1.445 personas, esa es la cantidad de almas que se perdieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2018”. Lo anterior fue comentado por el gobernador Cooper frente a una multitud de socorristas, bomberos, agentes de la ley y funcionarios electos.

Puntos claves:

-La tasa por el uso del cinturón de seguridad es del 88,4% en Carolina del Norte, un 2.9 % menos que en el 2018.
-Los ocupantes sin cinturón son casi dos veces más propensos a morir en una colisión que los que usan sus cinturones de seguridad.
-Los pasajeros de los asientos traseros sin cinturón se convierten en torpedos humanos en una colisión y una amenaza para la seguridad de los ocupantes de los asientos delanteros, incluso si usan sus cinturones de seguridad.
-Cuando ocurren accidentes, el 52 % de los pasajeros de los asientos traseros sin cinturón mueren.

“Click it or Ticket” en el condado de Orange

El alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, indicó que, en el condado de Orange, en promedio 13 muertes están relacionadas con accidentes cada año.

“En 2018, se perdieron nueve vidas en nuestras carreteras. No solo necesitamos que los conductores se abrochen el cinturón, sino que necesitamos que vigilen y se aseguren de que cada persona que viaja también lo use”. Blackwood mencionó que, durante “Click it or Ticket”, los conductores que sean vistos sin usar el cinturón de seguridad recibirán una multa. “Por favor, abróchense el cinturón “, dijo.

Los datos revelan que la mayoría de los conductores se abrochan el cinturón de seguridad, pero se necesita hacer más trabajo para que no se pierdan vidas de esta manera.

“Muchos accidentes pueden prevenirse, y muchas de las vidas podrían salvarse con una acción de dos segundos que puede salvar al conductor, pasajeros o personas en otros vehículos”, dijo el gobernador Cooper con relación a “Click it or Ticket”

Durante la campaña “Click It or Ticket”, las agencias policiales de todo Carolina del Norte vigilarán las carreteras de Carolina del Norte.
Si recibe una citación está sujeto a la multa y a los costos judiciales que ascienden a los $ 179.

La campaña de seguridad fue organizada por el Programa de Seguridad Vial del Gobernador. El Programa promueve el conocimiento de la seguridad vial a través de subvenciones e iniciativas de conducción segura. Entre esas iniciativas están: Click It or Ticket, BikeSafe NC, Watch For Me NC, Speed a Little. Lose a Lot y la iniciativa Vision Zero de Carolina del Norte.

Tal vez te pueda interesar:denuncian al departamento de trabajo por no proteger trabajadores del covid-19

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *