Guardia Nacional

Carolina del Norte, Raleigh- Integrantes de la Guardia Nacional de Carolina del Norte se unirán al trabajo de vacunación contra el Covid-19, proceso que sufre retrasos y fuertes retos en su distribución.

“Asegurar que las vacunas Covid-19 se administren rápidamente es nuestra principal prioridad en este momento. Usaremos todos los recursos y el personal necesarios”, escribió el gobernador Roy Cooper en su cuenta de Twitter. “He movilizado a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para brindar apoyo a los proveedores de salud locales mientras continuamos aumentando el ritmo de las vacunas”.

Por ahora, se desconoce la cantidad exacta de guardias que apoyarán esta tarea, qué funciones cumplirán y en qué localidades estarán.

Atrasos en la vacunación

Según la información que suministran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la administración de la primera dosis contra el nuevo coronavirus avanza a un ritmo más lento en Carolina del Norte que gran parte del resto del país.

Las cifras indican que la tasa estatal de 966 vacunados por cada 100,000 habitantes. A las 9:00 a.m. de este lunes era la sexta más baja del país.

Al  hoy 109,799 personas habían recibido esa primera dosis de la vacuna, según trascendió a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

Cabe recordar que las vacunas de las marcas Pfizer y Moderna son las que están autorizadas para el uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y se requieren dos inyecciones para ser completamente efectivas.

Por su parte, las farmacias recibieron 165,990 dosis de la asignación total de 850,000 en Carolina del Norte.

Planean abrir línea telefónica informativa

Por otros lado el estado planea abrir una línea directa gratuita este miércoles para que las personas obtengan información sobre cómo, cuándo y dónde pueden vacunarse.

Las autoridades señalaron que los condados que cuentan con suficientes dosis, empezarán a vacunar a las personas mayores de 75 años este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.