• Búsqueda
vacunación contra el Covid-19
Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 75 años comienza el 6 de enero en Mecklenburg

5 Jan.,2021



Carolina del Norte, Charlotte-
Las autoridades de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) anunciaron que a partir del 6 de enero, comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 75 años.

En diciembre, el condado actualizó su plan de vacunación para alinearse con las nuevas recomendaciones federales y estatales, ya que los suministros de la vacuna están actualmente limitados, y la distribución se está efectuando en fases. 

Durante la Fase 1A, la vacuna está disponible para los trabajadores de salud que cuidan y trabajan directamente con pacientes con Covid-19.

En la Fase 1B, la vacuna estará disponible, en un principio, para el Grupo 1 (adultos mayores de 75 años), sin importar su condición médica o situación de vida. 

Para esto el condado ha abierto un número limitado de citas, de acuerdo al suministro actual de las vacunas tanto para la Fase 1A y Fase 1B. 

¿Como hacer una cita para la vacuna?

Las clínicas de vacunación “solo con cita previa”, se llevarán a cabo en el Coliseo Bojangles, localizado en el 2700 East Independence Boulevard, Charlotte, NC, 28205, a partir del miércoles 6 de enero a las 8:30 a.m. 

Debido a la disponibilidad limitada de vacunas, y la necesidad de seguir las precauciones de seguridad, se requiere que todos los interesados en vacunarse requieran la cita. 

Los residentes del condado Mecklenburg que son mayores de 75 años, deben hacer la cita para su primera dosis de la Vacuna Pfizer-BioTech COVID-19 por Internet, comenzando a las 8:00 a.m. el martes 5 de enero.

Las instrucciones estarán disponibles en: mecknc.gov/COVID-19 También en:  https://booknow.appointment-plus.com/83g1hcpv/ Se debe leer cuidadosamente las instrucciones para hacer la cita. 

Si prefiere hacer la cita telefónicamente, puede llamar al: 980-314-9400 y seleccionar la Opción 3 a partir de las 8:00 a.m. del martes 5 de enero. 

Si se deja un mensaje de voz, los funcionarios intentarán retornar la llamada durante horas hábiles. 

Si la persona no puede asegurar una cita de inmediato, puede continuar buscando actualizaciones. 

De acuerdo con el MCPH, a medida que haya más vacunas disponibles, se dispondrá de horarios adicionales para otorgar más citas. Puede ver esas actualizaciones sobre el suministro de vacunas en: mecknc.gov/COVID-19

Para acceder al estacionamiento en el Coliseo Bojangles BOplex, se debe usar la entrada localizada sobre Briar Creek Road en la salida 244 de East Independence Blvd. Para estacionarse cerca, use las secciones 10-15 en el estacionamiento.

Las autoridades indicaron que las instrucciones para la cita de la segunda dosis, se proporcionarán después de la cita para la primera dosis.

¿Cuáles son los siguientes grupos que recibirán la vacuna?

A medida que haya más vacunas disponibles, se publicarán directrices para los siguientes grupos de la Fase 1B:

Grupo 2: trabajadores esenciales de atención médica y de primera línea que tienen 50 años de edad o más.

Grupo 3: Trabajadores de primera línea de cualquier edad y trabajadores de la salud de cualquier edad, independientemente de si trabajan directamente con pacientes con Covid-19. Se prevé que esta fase comience a fines de enero.

El condado dará a conocer información adicional sobre quién puede ser vacunado en fases posteriores, una vez que se publiquen las pautas actualizadas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC. 

Puede verse el marco de priorización provisional en la página web de la vacuna contra el coronavirus en: www.MeckNC.gov/COVID-19

El MCPH informó que compartirá las guías de asignación y priorización para las futuras fases de la vacuna, a medida que estén disponibles.

Acerca de la vacuna

El 11 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una Autorización de Uso de Emergencia para la vacuna Pfizer BioNTech COVID-19 en personas de 16 años o más.

Seguridad de las vacunas: las vacunas COVID-19 se probaron en grandes ensayos clínicos para asegurarse de que cumplen con los estándares de seguridad. Se reclutó a muchas personas para participar en estos ensayos para ver cómo las vacunas ofrecen protección a personas de diferentes edades, razas y etnias, así como a personas con diferentes afecciones médicas. La vacuna COVID-19 no contiene un virus vivo y no puede transmitir el coronavirus a las personas.

Quién debe recibir la vacuna: la vacuna Pfizer BioNTech COVID-19 está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años. La FDA y los CDC aconsejan a las mujeres que están embarazadas o amamantando, las personas que han experimentado reacciones alérgicas a otras vacunas y las que tienen sistemas inmunológicos comprometidos deben discutir los beneficios y riesgos de tomar la vacuna con su médico antes de recibirla.

Efectos secundarios de la vacuna: la vacuna COVID-19 no contiene un virus vivo y no puede transmitir el coronavirus a las personas.

Los posibles efectos secundarios de la vacuna son similares a los que experimentan las personas que reciben la vacuna contra la gripe (flu): dolor en el lugar de la inyección, fiebre, dolores de cabeza y dolores corporales que generalmente desaparecen en 24 horas.

A menos que los síntomas empeoren o persistan, no es necesario buscar atención médica. Pfizer no informó efectos secundarios graves de la vacuna y no hubo muertes directamente relacionadas con la vacuna en sí.

La FDA y los CDC continuarán monitoreando la seguridad y efectividad de la vacuna COVID-19 y cualquier efecto secundario raro o a largo plazo.

Dosis de la vacuna: la vacuna Pfizer requiere dos dosis espaciadas aproximadamente por tres semanas, para que sea efectiva. Se debe administrar la misma marca de vacuna para ambas dosis. 

Costo de la vacuna: la vacuna COVID-19 estará disponible para todas las personas sin costo, sin importar si tiene o no seguro médico.

Más información sobre la vacuna COVID-19 está disponible en www.MeckNC.gov/COVID-19 o llamando a la línea directa de Salud Pública COVID-19 al: 980-314-9400.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.