• Búsqueda
Nuevas fases de vacunación
Bajo la actual Fase 1A , los trabajadores de la salud que interactúan directamente con los pacientes de Covid-19 son los primeros en ser vacunados, seguidos por aquellos que viven o trabajan en instalaciones de atención colectiva a largo plazo, de acuerdo con el plan estatal que sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en ingles.)/Condado de New Hanover
Anuncian las nuevas fases de distribución de las vacunas Covid-19

30 dic., 2020


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy Cohen, anunció hoy, miércoles 30 de diciembre, las nuevas fases de distribución y priorización de las vacunas en el estado.

La Fase 1B del plan de vacunación estatal comenzaría la próxima semana con cualquier persona de 75 años o más.

A esto le seguirían los trabajadores esenciales y luego de la salud  y después los esenciales de primera línea de cualquier edad.

Cooper, explicó que el ajuste tiene en cuenta las recomendaciones del 22 de diciembre de un panel asesor de los CDC. Dicho panel pide que los trabajadores esenciales de primera línea, como bomberos, oficiales de policía, trabajadores de supermercados y maestros, así como personas de 75 años o más, asciendan en el plan de implementación de vacunación.

“Las vacunas estarán disponibles para todos, pero actualmente los suministros son limitados y los seguirán siendo durante los próximos meses”, mencionó la doctora la Mandy Cohen, en conferencia de prensa.

Sin penalidades

Cohen, mencionó que no hay sanciones para los hospitales y otras instalaciones de atención médica que violen la orden de priorización.

“No es un proceso perfecto. Necesitamos ser lo más claros posible en cuanto a los grupos prioritarios en el futuro”.

Sobre este tema, Cooper mencionó que han pedido a los líderes de las juntas y asociaciones clínicas del estado que brinden recomendaciones sobre la mejor manera de hacer cumplir esas reglas de prioridad de vacunas.

Además, el gobernador indicó que se reunió con los líderes de la Asamblea General sobre una posible legislación que podría aumentar la aplicación y las sanciones.

“Es realmente importante para todos ceñirse a esta lista de prioridades tanto como sea posible, y no queremos que la gente se aproveche de esto debido a su posición”.

En la Fase 1B, las vacunas se administrarán a los siguientes grupos en este orden:

Grupo 1: Cualquier persona de 75 años o más, independientemente de su condición médica o situación de vida. Las personas no tienen por qué tener una enfermedad crónica.

Grupo 2: trabajadores esenciales de atención médica y de primera línea que tienen 50 años o más.

Grupo 3: Trabajadores de primera línea de cualquier edad y trabajadores de la salud de cualquier edad, independientemente de si trabajan directamente con pacientes con COVID-19.

Los CDC define a los trabajadores esenciales como: socorristas, educación, manufactura, oficiales de correccionales, supermercados, transporte público, alimentos y agricultura, y trabajadores postales.

En la Fase 2, los siguientes podrán recibir vacunas en este orden de Grupos:

1: cualquier persona de 65 a 74 años, independientemente de su condición médica o situación de vida.

2: Cualquier persona de 16 a 64 años con una afección médica que aumente el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

3: cualquier persona que esté encarcelada o que viva en otro entorno de vida en grupo cercano que no se haya vacunado ya debido a su edad, afección médica o función laboral.

4: Trabajadores esenciales según la definición de los CDC que aún no han sido vacunados.

En la Fase 3, las vacunas estarán disponibles para los siguientes:

Estudiantes universitarios y de secundaria de 16 años o más.

Los niños más pequeños solo serán vacunados cuando la vacuna esté aprobada para ellos.

En la Fase 4, todos los demás que quieran una vacuna serán elegibles.

Cohen advirtió que probablemente será “bien entrada la primavera” antes de iniciar el lanzamiento de la Fase 4.

“Las vacunas ofrecen esperanza, pero esta esperanza tomará tiempo en cumplirse”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Seguimos distribuyendo las vacunas en todo el estado tan rápido como las recibimos”

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora