Allison_Riggs_contendiente_Griffin_juez
La jueza Allison Riggs celebró que finalmente se respetara la voluntad popular, tras una prolongada disputa electoral que puso en riesgo el voto de más de 68,000 personas/Walter ELNC

El republicano Jefferson Griffin concedió este miércoles la contienda por un puesto en la Corte Suprema de Carolina del Norte a la actual jueza demócrata Allison Riggs, tras una batalla legal de seis meses.

La decisión se produce luego que el juez federal Richard Myers II determinara que miles de boletas cuestionadas por Griffin debían mantenerse en el conteo final, consolidando así la victoria de Riggs en las elecciones de noviembre.

En una declaración proporcionada por The Associated Press, Griffin dijo que no apelará la decisión del juez Myers.

También, el juez federal ordenó que la Junta Estatal de Elecciones certifique los resultados que muestran a Riggs como ganadora por 734 votos, de un total de más de 5.5 millones de boletas emitidas en la contienda.

Tal vez le interese: El “Crossover” en la Asamblea General de Carolina del Norte: un momento decisivo para la legislación estatal

La jueza Allison Riggs celebró que finalmente se respetara la voluntad popular, tras una prolongada disputa electoral que puso en riesgo el voto de más de 68,000 personas

“Un honor liderar esta lucha, aunque nunca debió haber ocurrida”, dijo.

Además, la jueza Allison, resaltó la valentía de los habitantes de Carolina del Norte.

“Nos recuerda que podemos usar nuestras voces para exigir rendición de cuentas a cualquier político que intente arrebatarle el poder al pueblo”, afirmó.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *