Imagen de inundación causada por un huracán tomada del FB del Southport Police Department
Southport Police Department NC FB

Carolina del Norte, Raleigh – En conferencia de prensa el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper hizo un llamado a permanecer en casa y ser cautelosos durante las fuertes lluvias, posibles inundaciones y cortes de energía causados por el paso del huracán Ian impacta sobre el estado.

«Nuestro mensaje hoy es simple. Sean inteligentes y estén seguros. Hemos enfrentado tormentas como esta antes y sabemos qué hacer», dijo el gobernador Cooper.

Inundaciones repentinas

Se esperan cantidades de lluvia generalizadas de dos a seis pulgadas en todo el estado hasta las primeras horas del sábado, con totales de hasta ocho pulgadas en algunas localidades.

Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas, mareas de tempestad en la costa, deslizamientos de tierra en las montañas y crecidas de los ríos.

Una alerta de inundación repentina está en efecto para toda Carolina del Norte, excepto para el suroeste del estado.

Los fuertes vientos continuarán el viernes, alcanzando su punto máximo por la tarde y durante la noche, hasta el sábado.

El oeste de Carolina del Norte podría ver ráfagas de hasta 35-55 millas por hora. La mayoría de los condados de Carolina del Norte están bajo un aviso de viento hasta el sábado.

Ruta de ferry cerradas por huracán Ian en Carolina del Norte

El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias se activó el jueves en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Raleigh y pasó a operar las 24 horas del viernes por la mañana y continuará durante el fin de semana.

El NCDOT ha informado que las rutas de ferry están cerradas.

Para la última información sobre los cierres de carreteras, visite drivenc.gov

Más de 10,000 trabajadores de servicios públicos en las Carolinas están preparados para responder a los cortes de energía cuando sea seguro hacerlo.

Más de 2,200 funcionarios del NCDOT prepararon equipos y están a la espera de responder las 24 horas del día de hoy y hasta el fin de semana.

Las cuadrillas han repostado y preparado más de 221 motoniveladoras, 376 retroexcavadoras y cargadoras, 1,440 motosierras y 1,368 camiones para cortar y retirar los árboles caídos y los escombros de las carreteras.

Consejos de los funcionarios estatales

Se aconseja a los residentes de Carolina del Norte que estén atentos y vigilen las previsiones para el viernes y el fin de semana.

Los funcionarios estatales aconsejan seguir estos puntos para asegurarse de que su familia esté preparada personalmente:

  • Tenga varias maneras de recibir información de emergencia, incluyendo avisos y advertencias.
  • Asegúrese de que las alertas de emergencia están activadas en su teléfono móvil y descargue una aplicación meteorológica.
  • Tenga un plan de emergencia.
  • Sepa adónde iría en caso de tener que evacuar.
  • Haga un plan para quedarse con la familia, los amigos o en un hotel. Los refugios públicos deben ser el último recurso.
  • Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia.
  • Visite preparatenc.com para obtener información sobre cómo preparar un kit de emergencia.
  • Si vive en la costa, debe saber si vive en una zona de evacuación costera.
  • Visite KnowYourZone.nc.gov para ver si está en una zona de evacuación predeterminada.
  • Conozca su zona y preste atención si los gobiernos locales ordenan evacuaciones.
  • Compruebe si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
  • Evite los viajes innecesarios.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *