Flyer con invitación para foros con candidatos para el cargo de alguacil de Wake en las elecciones de medio término 2022

Carolina del Norte, Raleigh– El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo un foro comunitario no partidista con los dos candidatos al cargo de alguacil del condado de Wake.

El foro está organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano, dará inicio a las 6:00 p.m. en la sede de El Centro Hispano en Raleigh. La dirección 421 Chapanoke Rd, Suite 156, Raleigh, NC, 27603.

El evento será conducido en español y se ofrecerá interpretación simultánea en inglés. Los asistentes tendrán un espacio para hacer sus preguntas a los candidatos.

Foro comunitario con candidatos al alguacil de Wake

Fecha: miércoles 7 de septiembre
Lugar: Centro Hispano de Raleigh, 421 Chapanoke Rd, Suite 156, Raleigh, NC, 27603.
Hora: Comenzado a las 6:00 p.m.

Los candidatos Donnie Harrison, por el Partido Republicano y Willie Rowe, por el Partido Demócrata contestarán una serie de preguntas que fueron elaboradas por los organizadores. El diseño de las preguntas está basado en las enviadas por la comunidad a los organizadores del foro.

Este es el primero de una serie de foros bilingües y no partidistas anunciados recientemente por Enlace Latino NC y El Centro Hispano con candidatos a cargos públicos cruciales en las elecciones de medio término de este noviembre. 

Invitamos a toda nuestra comunidad a que participe, y haga escuchar su voz. El cargo de alguacil es muy importante porque es la persona que controla las cárceles del condado. Además, tiene el poder de establecer acuerdos con inmigración como el programa 287 (g)”, dijo Paola Jaramillo, cofundadora y directora ejecutiva de Enlace Latino NC.

Jaramillo recordó que, en el pasado, este programa puso en riesgo de deportación a más de 12 mil inmigrantes en el condado. “Es la oportunidad de escuchar las propuestas de ambos candidatos y así tomar decisiones bien informadas”, indicó. 

“Las elecciones de medio término son cruciales. El propósito de estos foros es ayudar a la comunidad a emitir un voto responsable e informado que represente el bienestar de sus familias”. Fue lo que dijo Pilar Rocha-Goldberg, CEO de El Centro Hispano.

invitación al Foro 2022 con candidatos para alguacil de Wake

Elecciones cruciales

Carolina del Norte y el país celebrarán elecciones de medio término el 8 de noviembre. En estas elecciones se definirán cargos cruciales a nivel federal, estatal y local. En ese marco, y por tercer año consecutivo, los miembros de la comunidad latina tendrán la posibilidad de participar de foros con interpretación simultánea al español para conocer las propuestas de los candidatos clave de ambos partidos.

Se llevarán a cabo otros foros en lo que resta del mes de septiembre y octubre, algunos serán presenciales y otros virtuales. Van a participar candidatos a cargos para el Congreso Federal, la Corte Suprema de Carolina del Norte y la Alcaldía de la Ciudad de Raleigh, entre otros.


¿Ya sabes cómo votar en Carolina del Norte?

Preparamos este artículo en el cual te acercamos toda la información sobre cómo registrarte para votar y las distintas opciones que existen para ejercer tu voto en las elecciones de medio término 2022.


FOROS CON CANDIDATOS Y #TU VOTO ES PODER

Estos foros comunitarios hacen parte de la campaña educativa e informativa de Enlace Latino NC «Tu Voto es Poder». El 2023 es el tercer año consecutivo en el cual la campaña reconocida con el hashtag #TuVotoesPoder se llevará a cabo.

Este año, también contamos con el apoyo de Beloved Community Center, Women’s Well y Mia 94.3 F.M.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *