Invitación a Foro de Candidatos 2022

Carolina del Norte, Raleigh- Enlace Latino NC y El Centro Hispano anuncian una serie de foros bilingües no partidistas con candidatos a cargos públicos cruciales en las elecciones de medio término de este noviembre. 

Carolina del Norte y el país celebrarán elecciones de medio término el 8 de noviembre, en las que se definirán cargos cruciales tanto a nivel federal como estatal y local. En ese marco, y por tercer año consecutivo, los miembros de la comunidad latina tendrán la posibilidad de participar de foros con interpretación simultánea al español para conocer las propuestas de los candidatos clave de ambos partidos y hacerles llegar sus preguntas.

Los encuentros, que tendrán lugar entre septiembre y octubre, contarán con la presencia de candidatos a cargos para el Congreso federal, la Corte Suprema de Carolina del Norte, la alcaldía de la ciudad de Raleigh, Alguacil del condado de Wake, entre otros.

Organizados en conjunto por Enlace Latino NC, El Centro Hispano NC y con el apoyo de Beloved Community Center, Women’s Well y Mia 94.3 F.M., algunos foros se desarrollarán de manera presencial en las oficinas de Raleigh de El Centro Hispano, mientras que en otros la modalidad será virtual. Sin embargo, en ambos casos podrán ser seguidos en español través de la página de Facebook de Enlace Latino NC y en inglés a través de la página de Facebook de El Centro Hispano.

Participación de la comunidad

Con miras a fomentar la participación comunitaria, en cada uno de los encuentros los miembros del público tendrán la posibilidad de hacerles llegar sus preguntas a los candidatos.

“Nuestro objetivo es lograr que los miembros de nuestra comunidad se acerquen a los candidatos y conozcan sus propuestas para que puedan tomar decisiones informadas a la hora de votar”, explicó Paola Jaramillo, directora ejecutiva de Enlace Latino NC.

Por ese motivo, afirmó Jaramillo, la participación del público será fundamental: “Para lograr esa conexión entre la comunidad y los candidatos nos pareció muy importante abrir las preguntas al público y que sean las propias inquietudes de los votantes las que guíen la charla”.

Además, para que la barrera idiomática no excluya a ninguna persona interesada, todos los foros contarán con interpretación simultánea de inglés a español. Así, el público podrá enviar sus preguntas y seguir los encuentros en el idioma de su preferencia.

“Para los más de 257,000 votantes latinos en Carolina del Norte, las elecciones de medio término no se trata solo de emitir un voto, se trata de hacer que se escuchen nuestras voces. Hay mucho que está en juego en estas elecciones”, indicó Pilar Rocha-Goldberg, directora ejecutiva y presidenta de El Centro Hispano NC.

“Nuestros votos representan un mejor futuro para nuestras familias.” agrega Rocha-Goldberg destacando que el acceso a la información electoral es vital para que la comunidad pueda ir a votar este 8 de noviembre. 

Invitación a Foros de Candidatos 2022 de Enlace Latino y El Centro Hispano
Invitación al primero de los Foros con Candidatos en Carolina del Norte

Primer foro confirmado: candidatos a alguacil del condado de Wake

El primer encuentro de la comunidad latina con candidatos en las elecciones de medio término ya tiene fecha y lugar confirmados. El 7 de septiembre de 2022 se desarrollará el foro con los aspirantes a alguacil del condado de Wake. 

La cita será a las 6:00 p.m. en las oficinas del Centro Hispano en Raleigh, ubicada en 421 Chapanoke Rd, Suite 156, Raleigh, NC, 27603.

Tanto el candidato demócrata, Willie Rowe, como el republicano, Donnie Harrison, confirmaron su presencia al evento comunitario.

Ya está habilitado el espacio virtual para que los miembros de la comunidad compartan sus inquietudes a los candidatos a alguacil. Pique aquí para dejar su pregunta tanto en español como en inglés.

Para mantenerse al tanto de las fechas y los horarios de todos los foros con candidatos en Carolina del Norte podrá encontrar actualizaciones en las redes sociales de Enlace Latino NC, enlacelatinonc.org y en las redes sociales de El Centro Hispano NC.

Acerca de Enlace Latino NC, INC: Enlace Latino NC es la primera organización de noticias sin fines de lucro en español en Carolina del Norte.

Enlace Latino NC publica diariamente noticias sobre política e inmigración a través de su sitio web en http://www.enlacelatinonc.org, sus boletines, un podcast mensual. También ofrece coberturas en vivo a través de Facebook Live @enlacelatinonc, y alertas y noticias distribuidas a través de plataformas móviles sociales, entre otras publicaciones. 

Enlace Latino NC tiene su base de operaciones en Knightdale, NC., cubre noticias de Carolina del Norte, la región Este y la zona del Triángulo que incluye a Raleigh, en los condados de Wake, Durham, y Orange. 

Acerca de El Centro Hispano NC: Fundado en 1992, El Centro Hispano es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la comunidad, construir puentes y abogar por la equidad y la inclusión de los latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte. 

Con oficinas en Durham, Carrboro y Raleigh, El Centro Hispano ofrece programas, servicios y actividades bilingües en las áreas de participación cívica y comunitaria, apoyo comunitario, salud comunitaria, desarrollo económico y educación.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.