Carolina del Norte, New Hanover – Con la elección de la reina, desfile de niños, y muchas atracciones más, el domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el Festival Latino de Cape Fear.

El festiva se celebrará en New Hanover County Arboretum, ubicado en el 6206 Oleander Drive, Wilmington. El horario de inicio será al mediodía, los asistentes podrán disfrutar de sus actividades hasta las 6 de la tarde.

Si bien el estacionamiento es limitado, los organizadores indicaron que habrá un servicio de transporte gratuito desde la Bradley Creek Elementary School, 6211 Greenville Loop Rd, Wilmington. El servicio comenzará a partir de las 12:30 p.m.

Festival gratuito

El festival latino, que es gratuito, es una oportunidad para que los residentes conozcan y se relacionen con la comunidad hispana local.

El «Cape Fear Latinos Festival» fue establecido hace dos años por los amigos de Arboretum como El Festival de la Herencia Hispana.

La celebración está coordinada por la organización de base sin fines de lucro Cape Fear Latinos como una fiesta hispana con música, comida y experiencias culturales.

«Estamos entusiasmados por la oportunidad de mostrar la diversidad de la comunidad latina en el condado de New Hanover, así como de mostrar el talento local», dijo la copresidenta de Cape Fear Latino, Jazmin Treyjo.

«Estamos agradecidos al Arboretum por darnos el espacio y tanto al Arboretum como a la Oficina de Diversidad y Equidad del condado de New Hanover por su apoyo y confianza», señaló.

Música en vivo y artistas locales

Países latinoamericanos como Puerto Rico, Colombia, Guatemala, México y otros serán destacados como parte de este evento.

El «Cape Fear Latinos Festival 2022» contará con vendedores locales de comida latina, junto con música en vivo, artistas locales, un desfile de niños y más.

Las actuaciones incluirán bailes tradicionales de Colombia, México y El Salvador.

La celebración contará con el primer concurso latino del condado de New Hanover y se coronará a la Reina del Festival Latino de Cape Fear.


Celebra el Mes de la Herencia Hispana 2022 en Carolina del Norte, del 15 de septiembre al 15 de octubre, participando en estos festivales.


Información de salud y otros recursos

El Festival Latino de Cape Fear en asociación con los Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover ofrecerá también información sobre:

Organizaciones y negocios locales acercarán información recursos y oportunidades que ofrecen, así como artículos a la venta.

Para obtener más información, visite www.capefearlatinos.org o llame al (910) 998-0675.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.