Carolina del Norte, Charlotte – Con las elecciones generales de medio término a realizarse el martes 8 de noviembre, los votantes deben tener en cuenta algunas fechas importantes para programar su participación en las urnas. 

La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), ha establecido el siguiente calendario:

Fechas clave en las Elecciones de Medio Término 2022 en Carolina del Norte

Septiembre

9 de septiembre: Comenzaron las “votaciones en ausencia” por correo.
Asimismo, todos los votantes registrados pueden solicitar la boleta de voto en ausencia de dos maneras: en papel o en línea. Aquí puedes consultar el paso a paso.

Octubre

14 de octubre: Fecha límite para inscribirse y votar el día de la elección general del 8 de noviembre. Detalles en español de “Cómo registrarse” aquí

20 de octubre: Comienza la votación anticipada en persona. Las personas elegibles pueden registrarse y votar “en un solo paso” en cualquier sitio de votación anticipada en su condado.

Para conocer los sitios y horarios de votación anticipada en cada condado, puede consultar aquí.

Noviembre

1 de noviembre: Fecha límite para solicitar la boleta de “voto en ausencia”. Asimismo, la Junta Estatal de Elecciones alienta a los votantes a solicitar su boleta de “voto en ausencia” lo antes posible para garantizar el tiempo suficiente para completar y devolver la boleta.

Más información aquí

5 de noviembre: La votación anticipada en persona y el registro de votantes en “un solo paso” finalizan a las 3:00 p.m.

6 de noviembre: Fecha límite para recibir la balota electoral si vota por correo.

8 de noviembre: Las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. También, los votantes deben ir a su lugar de votación o precinto designado para el día general de las elecciones. Puede encontrar el lugar de votación a través de la herramienta de búsqueda de votantes.

Su papeleta de voto por correo debe tener el sello postal antes de las 5 de la tarde. Las boletas sin matasellos deben recibirse antes del 8 de noviembre.


¿Sabías qué? Las elecciones del martes 8 de noviembre de 2022 serán las primeras que se lleven a cabo después del último Censo cuyo resultado aumentó la representatividad de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al sumar un Distrito. Entérate de esto y también de cuáles son los candidatos que podrás votar.


Información para tener en cuenta Noviembre

13: Los condados realizan el escrutinio de las elecciones generales, haciendo oficial el recuento de votos.
16: Fecha límite para realizar el recuento de votos en los condados.
18: día de escrutinio de votos en las Juntas Electorales de los condados; los resultados están certificados a nivel de condado.
29: día de escrutinio de votos estatal. Los resultados finales están certificados a nivel de todo el estado.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.