Verónica Serrano ,madre del joven salvadoreño que recibió una golpiza en Charlotte, junto a Irma Serrano, la tía, durante la conferencia de prensa en UNISAL
Verónica Serrano (der), madre del joven golpeado, junto a Irma Serrano, la tía, durante la conferencia de prensa en UNISAL/Patricia Ortiz

Carolina del Norte, Charlotte – Un joven salvadoreño terminó en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Charlotte, luego de una golpiza que le propinaron en su propia casa personas que conoce. 

Brian Serrano, de 27 años, fue trasladado al Hospital Atrium Health en Concord, donde se encuentra entubado y continúa en estado de salud “reservado” debido a los posibles daños internos en su cuerpo. 

La familia del joven salvadoreño se presentó en la sede de la organización UNISAL, para solicitar a la policía investigar a fondo este el caso, ya que han entregado pruebas, nombres y evidencias por parte de testigos sobre los presuntos agresores. 

“Estamos aquí para solicitar que se esclarezca este caso, que hasta ahora nosotros mismos estamos tratando de hacerlo. Mi sobrino fue brutalmente atacado mientras se encontraba solo en su casa”, señaló Irma Serrano, tía del joven. 

Pedido a la policía para resolver el caso

imagen del salvadoreño de 27 años Brian Serrano en la Unidad de Cuidados Intensivos
Estado en que se encuentra Brian Serrano, de 27 años, en la unidad de cuidados intensivos de Atrium Health. Cortesía.

Después de la golpiza que habría ocurrido en algún momento durante el fin de semana, el joven salvadoreño permaneció aparentemente inconsciente hasta el lunes 7 de agosto en su casa, cuando su hermano menor se dio cuenta y llamó a su madre para avisarle del estado en que se encontraba Brian.

“No podía casi ni hablar, no pudo decirme que le había pasado. Solo hasta que lo llevamos al hospital supimos que tenía lesiones internas. Estoy muy triste por lo que está pasando y le pido a Dios que mi hijo salga bien”, expresó Verónica Sierra, madre del joven. 

“Pido que la policía nos ayude a resolver el caso. No queremos que esto se quede así”, agregó la madre mientras sostenía una fotografía de su hijo en el hospital. 

Brian nació en este país, trabaja en construcción y vive con su hermano menor en una casa que su madre les compró.


Te puede interesar: Oración por la salud de los enfermos


Tienen evidencias y nombres de los agresores del joven salvadoreño

La familia hizo el reporte policial el miércoles 9 de agosto, pero afirman que hasta la fecha no han recibido ninguna palabra de la policía sobre el avance de la investigación. 

“Sabemos que hay cinco personas involucradas, tres mujeres y dos hombres, tenemos sus nombres y apellidos, números telefónicos, redes sociales. Ya han pasado siete días en los que nosotros no hemos visto ningún avance en la investigación, a pesar de proporcionarles toda la información. Es que ni siquiera han ido a ver a mi sobrino para constatar su estado de salud”, señaló la tía, Irma Serrano.

“Como familia merecemos respuestas. Exigimos que la policía haga su trabajo, porque estas personas no pueden quedarse impunes”, agregó.

Presuntamente lo buscaban para agredirlo

La madre contó, que días antes del incidente, uno de los agresores presuntamente buscó a Brian en su casa para atacarlo, pero hasta el fin de semana se suscitó la golpiza. 

La familia dijo, que todo se desencadenó en la madrugada del sábado 5 de agosto, en un “sportbar” al noreste de Charlotte, donde Brian se encontraba sin compañía. 

Brian Serrano
Brian Serrano. Cortesía.

Según testigos que estaban en el lugar, unas personas comenzaron a agredir verbalmente a Brian dentro del bar, pero escaló a golpes afuera del local. 

“La mesera del sportbar que conoce a Brian, llamó a su novio para que lo llevara a su casa y evitar un problema mayor, pero cuando estaban afuera para marcharse les impidieron el paso y esas personas lo sacaron del vehículo para golpearlo, pero la gente intervino y pudieron irse del lugar”, contó a Enlace Latino NC, Gabriel Serrano, tío del joven. 

Desconocen los motivos del ataque

La familia dice, que tanto la mesera como su novio y el mismo Brian conocen a los agresores, pero afirman desconocer los motivos del ataque. 

“No sabemos los motivos de esta brutal paliza, pero sean los que sean, nadie tiene derecho a tratar de quitarle la vida a alguien y quedar impune”. Fue lo que expresó la tía del joven salvadoreño que recibió la golpiza. 

Debido a que algunos de los involucrados en el ataque han seguido yendo a la casa de Brian para buscarlo, la familia dijo que lo único que pueden hacer por ahora, es solicitar órdenes de alejamiento para evitar que se vuelvan a acercar a él. 

"Es toda una familia buscando justicia. Ellos llevan más de 20 años viviendo en nuestra comunidad, necesitamos que la policía nos ayude, por eso hacemos este llamado", dijo Ana Miriam Carpio, directora de UNISAL.

Según el reporte policial, el caso del salvadoreño Brian Serrano es investigado por la División North Tryon del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD). El oficial que tomó el reporte es M.J. Walker y la investigación fue asignada al oficial W.E. Salazar. 

Para dar información anónima acerca de este caso, puede comunicarse con Crime Stoppers al: 704-334-1600 citando el reporte: #20230809-2110-03. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *