Familia de Carolina del Norte representa a los latinos en Convención Nacional Demócrata

Paola Jaramillo 19 agst., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Una familia de Carolina del Norte representó a los hispanos en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Milwaukee (Wisconsin).

Silvia Sanchez  sus hijas Jessica y Lucy , residentes de Charlotte, compartieron sus historias como inmigrantes.

“Mi madre emigró a este país con mi hermana, que nació con espina bífida, porque los médicos no dieron ninguna esperanza a mi madre, le dijeron que mi hermana no sobreviviría”, empezó Lucy.

Su madre Silvia, quien es una reconocida activista dijo que gracias a la decisión de emigrar a Estados Unidos su hija hoy vive.  “Hice lo que cualquier madre haría para la salvar la vida de su niña”, aseguró.

Silvia explicó cómo tomó a su hija en brazos y viajó por la frontera.

Lucy destacó que su madre ha trabajado duro para dar a sus hijas una buena vida, pero ahora temen que sea deportada por las políticas del Gobierno de Trump.

Beneficiaria de DACA

Jessica recordó que a ella le fue concedido el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado por el expresidente Barack Obama en 2012 y que amparó a unas 650.000 personas traídas ilegalmente al país cuando eran menores de edad.

“Desde que Trump fue elegido no sabemos si acabaremos separados”, indicaron, mientras que Jessica expresó su temor de que le quiten la atención médica.

Lucy, quien ya es ciudadana americana dijo que este 3 de noviembre, votará por su “familia, por el respeto y la dignidad”.

“Nuestra historia es como la de millones de otras familias inmigrantes que ha sido atacada por las administración racista de Trump”, indicó.

Previo a la intervención de la familia Sanchez, la pequeña Estela, de 11 años, cuya madre fue deportada a México, compartió su historia.

“Me llamo Estela, tengo 11 años y mi madre es mi mejor amiga, vino como adolescente sin papeles en busca de una vida mejor”, lamentó la niña, que leyó una carta dirigida al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre inmigración.

“Señor presidente, usted ha destruido nuestro mundo”, se quejó Estela, que recordó que su madre, casada con un marine estadounidense, pagaba impuestos y que la Administración del anterior mandatario, Barack Obama, le dijo que podía quedarse en el país.

“Ahora, mi madre no está, ha sido expulsada sin razón”. Fue lo que señaló Estela en la misiva. Denunció que “Trump ha separado a miles de menores (inmigrantes) de sus familias y los ha puesto en jaulas. Ahora algunos son huérfanos por su culpa”.

Aceptación de Kamala Harris

Durante esta tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata intervinieron la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris y del exmandatario Barack Obama (2009-2017).

Harris aceptó la nominación demócrata a la Vicepresidencia del país; previo a que el jueves Biden dé su discurso de aceptación de la candidatura del partido a la Casa Blanca como cierre de la convención.

*Con información de EFE

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.