Fallece Samuel Oliver Bruno

Oliver Bruno que estuvo en santuario en un iglesia en Durham por once mes y luego fue deportado, luchaba por su vida desde hace más de un año luego de un accidente de tránsito
Walter Gómez 5 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Samuel Oliver Bruno
Samuel Oliver Bruno/ Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh- Samuel Oliver Bruno, un inmigrante que estuvo refugiado en santuario en una iglesia en Durham y que luego fue deportado, falleció después de batallar por su vida más de un año tras un accidente de tránsito en Veracruz, México.

“Dios se ha ganado otro ángel. Mi buddy te amo muchísimo. Gracias por ser mi mejor amigo mi buddy un gran papá. El mejor papá del mundo. Descansa en paz papi. Estás en un lugar mejor buddy. Desde el cielo te mando muchos abrazos y besos mi buddy”, escribió su hijo Daniel Oliver Pérez en su página de Facebook.

Trágico accidente

De acuerdo con el sitio de noticias La Opinión, el accidente se produjo el viernes 3 de abril 2020 en Veracruz cuando la camioneta, que viajaba Samuel junto a otras cinco personas, colisionó con un trailer.

Desde ese entonces, Samuel se encontró en constante batalla entre la vida y la muerte, en medio de cirugías y múltiples atenciones médicas.

La Conferencia de Iglesias Metodistas de Carolina del Norte, con el objetivo de apoyarlos con los gastos médicos, había lanzado una recaudación de fondos, en el sitio de Go Fund Me .

Noticia internacional

Samuel Oliver Bruno fue noticia internacional a finales de noviembre del 2018.

En aquel momento, Samuel dejó la iglesia Metodista de CityWell, en Durham en donde permanecía en santuario para atender a una cita con oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

La reunión era para proporcionar huellas dactilares y discutir su solicitud en busca de retrasar su deportación.

Incluso, para la ocasión, se hizo acompañar por líderes religiosos y personas que le apoyaban en su objetivo. Sin embargo, tras ingresar a la oficina del USCIS, ubicada en Raleigh, fue arrestado.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Bryan Cox, manifestó que la aprehensión se dio como parte de una “acción de cumplimiento dirigida”.

El funcionario añadió: “Oliver Bruno es un delincuente condenado que ha recibido todos los procesos legales correspondientes de acuerdo con la ley federal, no tiene apelaciones pendientes y no tiene base legal para permanecer en Estados Unidos”.

11 meses en santuario

Oliver Bruno, ingresó el 9 de diciembre 2017 en santuario en la Iglesia Metodista Unida CityWell en Durham, a la espera de que las autoridades federales suspendieran su orden de deportación y le permitieran regresar junto a su esposa Julia Pérez, quien está enferma del corazón, y su hijo Daniel Oliver, ciudadano americano.

Samuel llegó por primera vez a Estados Unidos en 1994.  Años después regresó a su natal México para estar con sus padres.

Al tratar de reingresar a Estados Unidos , en el 2014, fue detenido.

Pero en ese momento, su esposa estaba siendo sometida a una cirugía a corazón abierto que ponía en peligro su vida. Por tal motivo Samuel fue procesado federalmente, pero las autoridades suspendieron su deportación.

Samuel Oliver-Bruno, se convirtió en la quinta persona indocumentada en buscar refugio en una iglesia de Carolina del Norte.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.