fbpx
  • Búsqueda
Extienden fechas de expiración de documentos expedidos por el DMV vencidos durante la pandemia
Cubre cualquier licencia, permiso de manejo o identificación, entre otros documentos, con fecha de vencimiento entre el 1 de marzo al 1 de agosto

5 may., 2020

La extensión se aplica a cualquier documento expedido por el DMV que expire a partir del 1 de marzo y antes del 1 de agosto.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los conductores y propietarios de vehículos en Carolina del Norte no tienen que preocuparse por renovar sus licencias y registros, mientras que el estado alienta a las personas a quedarse en sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

Una de las leyes que el gobernador Roy Cooper firmó el lunes extiende cinco meses la fecha de vencimiento de cualquier licencia, permiso, registro vehicular u otra credencial emitida por el Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por su sigla en inglés) . Además prohibe honorarios, multas o sanciones por no cumplir con la fecha inicial encontrada en el documento. Los pagos de impuestos de vehículos motorizados y los plazos de inspección también se extendieron para coincidir con las nuevas fechas de vencimiento.

La extensión se aplica a cualquier documento expedido por el DMV que expire a partir del 1 de marzo y antes del 1 de agosto. La ley exige que el DMV notifique a las personas afectadas por una extensión e incluya su nueva fecha de vencimiento. El cambio aborda un problema que surgió en marzo, ya que los funcionarios estatales y locales ordenaron a las personas quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. A pesar de esas órdenes, el DMV siguió enviando avisos de renovación de licencias de conducir, registros y otras credenciales.

Los plazos para renovar las licencias y los registros están establecidos por la ley estatal, y tanto el DMV como el gobernador dijeron que no tenían el poder de cambiarlos. A principios de abril, el Secretario de Transporte Eric Boyette pidió a los legisladores que permitieran al DMV extender los plazos durante emergencias como la pandemia COVID-19. Cuando se convocó la semana pasada, la Asamblea General optó por no otorgar esa autoridad a favor de una extensión única.

La extensión de cinco meses se aplica a cualquier credencial que caduque el 1 de marzo o después, y antes del 1 de agosto. La lista incluye:

●Licencias de conducir.
●Permisos de aprendizaje.
●Permisos limitado de aprendizaje.
●Licencia provisional limitada.
●Licencia provisional completa.
●Licencia de conducir comercial.
●Permiso de aprendizaje comercial.
●Certificado de conducir temporal.
●Tarjeta de identificación especial.
●Cartel para discapacitados.
●Registro Vehicular.
●Registro Temporal de Vehículos.
●Distribuidor de matrícula.
●Placa transportadora.
●Préstamo / concesionario “LD” placa.
●Autorización de inspección de vehículos.
●Licencia de estación de inspección.
●Inspección de licencia de mecánico.
●Permiso de empresa de red de transporte.
●Licencia de concesionario de vehículos de motor.
●Licencia de representante de ventas.
●Licencia de fabricante
●Licencia de distribuidor.
●Licencia de mayorista.
●Licencia de escuela de formación de conductores.
●Licencia de instructor de escuela de formación de conductores.
●Licencia profesional de mudanza.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.