• Búsqueda
escuelas de Chapel Hill-Carrboro
Evalúan regreso a las aulas hasta marzo en escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro
La apertura del Plan B se retrasa por aumento de contagios de Covid-19.

07 ene., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Estudiantes de Chapel Hill-Carrboro volverían a las aulas a inicios de marzo y no en enero como se esperaba, debido al incremento en los contagios de Covid-19 en el estado.
    - Este 21 de enero, la Junta Escolar sostendrá una reunión para revisar las tendencias del Covid-19 y -con base en ello- tomar decisiones.
    - El condado de Orange tiene un acumulado de 5,359 casos positivos y 66 decesos debido al virus.

Carolina del Norte, Raleigh- Los estudiantes de las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro volverían a las aulas a principios de marzo y no a finales de enero como se esperaba, debido al incremento en los contagios de Covid-19 en el estado.

Si se aprueba el plan, el regreso a clases presenciales se daría de la siguiente manera:

●1 de marzo: primaria
●8 de marzo: grados 7, 8, y 9
●15 de marzo: grados 10, 11, y 12

Cabe mencionar que los administradores de las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro consideran que -una vez que se establezca la fecha- serán necesarias unas cinco semanas para que el personal docente y administrativo de las escuelas, los estudiantes y sus familias estén preparados para volver a las lecciones presenciales.

La decisión final no ha sido tomada y el jueves 21 de enero la Junta Escolar sostendrá una reunión para revisar las tendencias del Covid-19 y -con base en ello- decidir si aprueba la propuesta o no.

Otro panorama que se contempla es realizar el regreso en abril. No obstante, esa opción parece complicarse debido a las vacaciones de la primavera y a los exámenes de fin de curso que tienen pendientes estudiantes de secundaria.

De regresar a clases durante el cuarto mes de este 2021, los alumnos de secundaria quedarían en aprendizaje remoto durante lo que resta del año escolar. Eso cambiaría en caso que el distrito reúna a los estudiantes en grupos más grandes o si programa las vacaciones de primavera para inicios de marzo.

Covid, al acecho

Las cifras del nuevo coronavirus en el condado alcanzan 420 casos por cada 100,000 residentes durante los últimos 14 días. Orange tiene un acumulado de 5,359 casos positivos y 66 decesos.

Mientras tanto, la tasa de pruebas positivas del condado es de 6,3%, superior al 4,9% que presentó durante el último mes de 2020. Alrededor de un 9% de los casos confirmados de Covid-19 en el condado afectaron a personas menores de 18 años, según los datos suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.(NCDHHS).

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Reportero de Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora