escuelas de Chapel Hill-Carrboro

 

Carolina del Norte, Raleigh- Los estudiantes de las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro volverían a las aulas a principios de marzo y no a finales de enero como se esperaba, debido al incremento en los contagios de Covid-19 en el estado.

Si se aprueba el plan, el regreso a clases presenciales se daría de la siguiente manera:

●1 de marzo: primaria
●8 de marzo: grados 7, 8, y 9
●15 de marzo: grados 10, 11, y 12

Cabe mencionar que los administradores de las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro consideran que -una vez que se establezca la fecha- serán necesarias unas cinco semanas para que el personal docente y administrativo de las escuelas, los estudiantes y sus familias estén preparados para volver a las lecciones presenciales.

La decisión final no ha sido tomada y el jueves 21 de enero la Junta Escolar sostendrá una reunión para revisar las tendencias del Covid-19 y -con base en ello- decidir si aprueba la propuesta o no.

Otro panorama que se contempla es realizar el regreso en abril. No obstante, esa opción parece complicarse debido a las vacaciones de la primavera y a los exámenes de fin de curso que tienen pendientes estudiantes de secundaria.

De regresar a clases durante el cuarto mes de este 2021, los estudiantes de secundaria quedarían en aprendizaje remoto durante lo que resta del año escolar. Eso cambiaría en caso que el distrito reúna a los estudiantes en grupos más grandes o si programa las vacaciones de primavera para inicios de marzo.

Covid, al acecho

Las cifras del nuevo coronavirus en el condado alcanzan 420 casos por cada 100,000 residentes durante los últimos 14 días. Orange tiene un acumulado de 5,359 casos positivos y 66 decesos.

Mientras tanto, la tasa de pruebas positivas del condado es de 6,3%, superior al 4,9% que presentó durante el último mes de 2020. Alrededor de un 9% de los casos confirmados de Covid-19 en el condado afectaron a personas menores de 18 años, según los datos suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.(NCDHHS).

Tal vez te pueda interesar: lideres-universitarios-crean-portal-con-informacion-util-a-alumnos-migrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.