Programa de escuela de verano

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper firmó como ley un proyecto que crea una nueva opción de escuela de verano para los estudiantes que se han retrasado debido al aprendizaje remoto durante la pandemia de Covid-19.

La propuesta  HB 82, “Opción de aprendizaje durante el verano para las familias de Carolina del Norte”, entra en vigor inmediatamente.

«Esta pandemia ha desafiado a los estudiantes y maestros como nunca. Brindar una oportunidad de verano para el crecimiento académico más la salud mental y física ayudará a las escuelas a comenzar a abordar esos desafíos», dijo el gobernador Cooper sobre el proyecto de ley.

Programa de seis semanas

La propuesta HB 82  crea un programa de verano en persona de seis semanas totalmente financiado con el objetivo de abordar la pérdida de aprendizaje debido a la pandemia de Covid-19.

El programa de escuela de verano requiere:

  • Que los distritos escolares ofrezcan a los estudiantes al menos 150 horas o 30 días de instrucción en persona durante el verano
  • Junto con actividades de enriquecimiento como deportes, música y artes.

El programa está dirigido a estudiantes en riesgo, pero la asistencia es voluntaria y está abierta a cualquier estudiante, si el espacio lo permite.

Además, el programa de la escuela de verano no daría clases los sábados y ofrecería transporte y comidas a los estudiantes.

Ocho componentes del proyecto de ley

  • Clases presenciales de, al menos, cinco horas al día, cinco días a la semana, durante seis semanas, una vez que finalice el curso lectivo regular.
  • Servicio de alimentación, al menos, una vez al día.
  • Actividad física durante cada día de instrucción:
  • Ofertas de cursos para cada nivel (kínder-3 grado, 4-8 grado y secundaria).
  • Servicio de transporte.
  • Participación voluntaria de la población estudiantil en riesgo.
  • Oportunidad para que otros estudiantes participen dentro del espacio disponible.
  • Divulgación para aumentar la participación en el programa.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: estudiantes podrían recibir clases de recuperación académica el próximo verano  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.