Carolina del Norte, Raleigh- Un proyecto que crea una nueva opción de escuela de verano para los estudiantes que se han retrasado debido al aprendizaje remoto durante la pandemia de Covid-19, fue aprobado el 1 de abril por la Asamblea General.
El proyecto de ley HB 82, “Opción de aprendizaje durante el verano para las familias de Carolina del Norte”, ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper para su firma.
“Después del trabajo bipartidista de la Cámara y el Senado y las aportaciones de los educadores de todo el estado, esta legislación les dará a las familias de Carolina del Norte una opción para que sus hijos crezcan y aprendan durante este verano”, expresó Tim Moore (R-Cleveland), presidente de la Cámara de Representantes y también patrocinador principal de la propuesta.
Instrucción en persona durante el verano
La propuesta HB 82 requiere:
- Que los distritos escolares ofrezcan a los estudiantes al menos 150 horas o 30 días de instrucción en persona durante el verano
- Junto con actividades de enriquecimiento como deportes, música y artes.
El programa está dirigido a estudiantes en riesgo, pero la asistencia es voluntaria y está abierta a cualquier estudiante, si el espacio lo permite.
La propuesta tiene ocho componentes:
- Clases presenciales de, al menos, cinco horas al día, cinco días a la semana, durante seis semanas, una vez que finalice el curso lectivo regular.
- Servicio de alimentación, al menos, una vez al día.
- Actividad física durante cada día de instrucción:
- Ofertas de cursos para cada nivel (kínder-3 grado, 4-8 grado y secundaria).
- Servicio de transporte.
- Participación voluntaria de la población estudiantil en riesgo.
- Oportunidad para que otros estudiantes participen dentro del espacio disponible.
- Divulgación para aumentar la participación en el programa.