Dominion Energy otorga becas a estudiantes latinos


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes latinos que tengan planeado atender a la universidad pueden aplicar a una beca que ofrece la empresa Dominion Energy. La beca tiene como finalidad apoyar a jóvenes que son parte de grupos minoritarios.

Ya está abierto el periodo de solicitud a través de este enlace . La fecha límite para aplicar es el 25 de enero a las 3:00 p.m. Este año, la empresa entregará 20 becas de $5,000, y 40 de $10,000. Estudiantes de DACA e indocumentados son elegibles para optar por esta ayuda.

“Al ser testigos de la evolución de la conversación de nuestro país sobre equidad racial y justicia social, queremos hacer nuestra parte para ayudar a los estudiantes históricamente desatendidos”, comentó Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy.

“Este programa de becas es otra forma de apoyar a los estudiantes que algún día liderarán nuestra nación”, dijo Thomas F. Farrell, II, presidente ejecutivo de Dominion Energy.

¿Qué se necesita?

Para optar por esta ayuda, se contemplará a estudiantes hispanos o latinos, afroamericano, indio americano o nativo de Alaska, asiático, o nativo de Hawai u otra isla del Pacífico.

Además, quienes se postulen deben cumplir lo siguiente:

  • Ser estudiantes del último año de la escuela secundaria o graduados, o ser universitarios actuales que residan en Carolina del Norte.

  • Tener planes de inscribirse a tiempo completo en un centro acreditado de dos o cuatro años de colegio, universidad, o escuela vocacional-técnica para todo el próximo año académico.

  • Aportar transcripción de calificaciones actual y completa. No se aceptan informes de calificaciones. Los expedientes académicos deben mostrar el nombre del estudiante, de la escuela, las calificaciones y las horas de crédito para cada curso y período en el que se tomó cada curso.

  • Copia de las dos primeras páginas del formulario 1040 del IRS presentado más recientemente utilizado para la página de información financiera.

  • Enviar un formulario de recomendación en línea en su nombre.

“Se otorgarán 20 becas de $5,000 a estudiantes que cursen programas de dos años, y se darán 40 incentivos de $10,000 a alumnos que cursen estudios de cuatro años”, explicó Persida Montanez, representante de la empresa.

El dinero irá de la empresa a Scholarship America, que desembolsará los fondos a las escuelas para los gastos de educación de los beneficiarios seleccionados.

Criterios de selección.

Los finalistas se seleccionan sobre la base del expediente académico, liderazgo demostrado y participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, una declaración de metas y aspiraciones, circunstancias personales o familiares inusuales y una recomendación en línea.

Se recopilará información financiera de los solicitantes. El 80% de las becas se otorgarán en función de la necesidad y el mérito, y el 20% restante se otorgará por mérito.

Todos los solicitantes serán notificados en mayo, y los pagos se realizarán en agosto.

mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: invitan-a-taller-gratuito-y-en-espanol-sobre-el-fafsa [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.