• Búsqueda
Dominion Energy otorga becas a estudiantes latinos
Estudiantes latinos podrán aplicar a becas de Dominion Energy
Este año, la empresa otorgará becas de $5,000 y $10,000. Los interesados ya pueden aplicar y la fecha límite es el 25 de enero.

11 ene., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Cualquier estudiante históricamente desatendido que se identifique como hispano o latino puede aplicar

    - Se otorgarán 20 becas de $5,000 a estudiantes que cursen programas de dos años, y se darán 40 incentivos de $10,000 a alumnos que cursen estudios de cuatro años

    - Estudiantes de DACA e indocumentados son elegibles para optar por esta ayuda.



Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes latinos que tengan planeado atender a la universidad pueden aplicar a una beca que ofrece la empresa Dominion Energy. La beca tiene como finalidad apoyar a jóvenes que son parte de grupos minoritarios.

Ya está abierto el periodo de solicitud a través de este enlace . La fecha límite para aplicar es el 25 de enero a las 3:00 p.m. Este año, la empresa entregará 20 becas de $5,000, y 40 de $10,000. Estudiantes de DACA e indocumentados son elegibles para optar por esta ayuda.

“Al ser testigos de la evolución de la conversación de nuestro país sobre equidad racial y justicia social, queremos hacer nuestra parte para ayudar a los estudiantes históricamente desatendidos”, comentó Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy.

“Este programa de becas es otra forma de apoyar a los estudiantes que algún día liderarán nuestra nación”, dijo Thomas F. Farrell, II, presidente ejecutivo de Dominion Energy.

¿Qué se necesita?

Para optar por esta ayuda, se contemplará a estudiantes hispanos o latinos, afroamericano, indio americano o nativo de Alaska, asiático, o nativo de Hawai u otra isla del Pacífico.

Además, quienes se postulen deben cumplir lo siguiente:

  • Ser estudiantes del último año de la escuela secundaria o graduados, o ser universitarios actuales que residan en Carolina del Norte.

  • Tener planes de inscribirse a tiempo completo en un centro acreditado de dos o cuatro años de colegio, universidad, o escuela vocacional-técnica para todo el próximo año académico.

  • Aportar transcripción de calificaciones actual y completa. No se aceptan informes de calificaciones. Los expedientes académicos deben mostrar el nombre del estudiante, de la escuela, las calificaciones y las horas de crédito para cada curso y período en el que se tomó cada curso.

  • Copia de las dos primeras páginas del formulario 1040 del IRS presentado más recientemente utilizado para la página de información financiera.

  • Enviar un formulario de recomendación en línea en su nombre.

“Se otorgarán 20 becas de $5,000 a estudiantes que cursen programas de dos años, y se darán 40 incentivos de $10,000 a alumnos que cursen estudios de cuatro años”, explicó Persida Montanez, representante de la empresa.

El dinero irá de la empresa a Scholarship America, que desembolsará los fondos a las escuelas para los gastos de educación de los beneficiarios seleccionados.

Criterios de selección.

Los finalistas se seleccionan sobre la base del expediente académico, liderazgo demostrado y participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, una declaración de metas y aspiraciones, circunstancias personales o familiares inusuales y una recomendación en línea.

Se recopilará información financiera de los solicitantes. El 80% de las becas se otorgarán en función de la necesidad y el mérito, y el 20% restante se otorgará por mérito.

Todos los solicitantes serán notificados en mayo, y los pagos se realizarán en agosto.

mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=”17″ bg_color=”#e8b800″ txt_color=”#000000″]Tal vez te pueda interesar: invitan-a-taller-gratuito-y-en-espanol-sobre-el-fafsa [/mks_pullquote]

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora