Carolina del Norte, Raleigh- Un taller en español para aprender más acerca del FAFSA se realizará el martes 2 de marzo a las 6:00 p.m. a través de la plataforma de zoom.

El evento gratuito es organizado por College Foundation of North Carolina (CFNC) y Wake County Public Libraries.

La actividad consiste en proveer información sobre cómo pagar la universidad o colegio.

Explicaremos sobre qué es FAFSA, cómo emplear la solicitud, quiénes son elegibles, cuándo y cómo debe completarse, y qué tipo de ayuda económica puede recibir un estudiante”, explicó a Enlace Latino NC Juana Hernández de College Foundation of North Carolina.

Hablaremos sobre oportunidades de becas para estudiantes hispanos, incluyendo oportunidades para estudiantes indocumentados y jóvenes con DACA”, añadió Hernández.

El objetivo de esta iniciativa es informar a la comunidad hispana sobre los recursos para ayudar a los estudiantes a cubrir costos universitarios.

Otro de los ideales que se persigue es motivar a los estudiantes a completar FAFSA y tomar ventaja de los beneficios.

De manera adicional, se pretende compartir información de becas para motivar a todos los estudiantes hispanos a continuar su educación.

Te puede interesar: estudiantes latinos: becas para estudios superiores

Oportunidad para latinos

Quienes organizan esta actividad consideran muy importante que los latinos se involucren en este taller, pues muchos jóvenes de la comunidad no completan FAFSA.

“Sabemos que cuando un estudiante completa FAFSA es más probable que vaya a una universidad comparado a un estudiante que no la completa”, aseguró Juana Hernández.

“Tenemos que estar bien informados y tomar provecho de todos los recursos que están disponibles para los estudiantes en el estado”, agregó.

Inscripción para participar en taller

La presentación del próximo martes se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, para lo cual, los interesados deben registrarse.

¿Qué es el FAFSA?

El FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, es un formulario diseñado para ayudar a las universidades a entender el panorama financiero de su familia y determinar si usted califica para obtener asistencia financiera federal, estatal y la patrocinada por centros educativos.

La ayuda federal para estudiantes puede cubrir gastos como colegiatura y cargos, alojamiento y comida, libros y útiles, transporte y cuidados para dependientes.

Más información sobre FAFSA visite su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *