• Búsqueda
escuelas públicas de Durham
Estudiantes de las escuelas públicas de Durham volverán a clases presenciales el 15 de marzo
Junta de Educación así lo determinó la noche de este jueves.

19 feb., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - En Durham, los estudiantes de primaria volverán a clases este 15 de marzo.
    - Los alumnos de secundaria y preparatoria entrarán -de manera gradual- a partir del 8 de abril.
    - Estudiantes de secundaria con necesidades especiales comenzarán su regreso el 18 de marzo.

Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Durham ya pueden alistar sus libros y cuadernos, pues regresarán a las aulas, de manera presencial, este 15 de marzo.

Así lo decidió este jueves la Junta de Educación. La determinación se tomó como respuesta al Proyecto de Ley del Senado 37, que requiere que los distritos escolares del estado brinden clases presenciales a todos los estudiantes.

La junta votó 5-2 para la aprobación del plan. La presidente, Bettina Umstead, el vicepresidente, Mike Lee, y los miembros Alexandra Valladares, Jovonia Lewis, y Frederick Ravin votaron para aprobar.

En contraste, los miembros Natalie Beyer y Matt Sears votaron en contra con el argumento que prefieren esperar una semana para estar atentos al resultado de la legislación.

Fechas y niveles

Según se definió, los estudiantes de primaria de las escuelas públicas de Durham volverán a clases este 15 de marzo.

Por su parte, los alumnos de secundaria y preparatoria entrarán -de manera gradual- a partir del 8 de abril.

En cuanto a los estudiantes de secundaria con necesidades especiales comenzarán su regreso el 18 de marzo.

Con respecto al personal docente, iniciará su retorno a los centros educativos desde el 1 de marzo para los instructores de estudiantes con necesidades especiales.

Los maestros de primaria volverán a sus sitios habituales de trabajo el 8 de marzo, y los profesores de secundaria retornarán el 24 de marzo.

Los planes

Los estudiantes desde el kínder hasta el quinto grado recibirán lecciones presenciales cuatro días por semana: lunes, martes, jueves, y viernes.

Los alumnos en niveles de sexto al 12 tendrán tres grupos rotativos entre lecciones presenciales y virtuales los lunes, martes, jueves y viernes.

Los miércoles serán días en los que los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer tareas en casa.

Los estudiantes de escuela intermedia y secundaria irán a clases presenciales dos días consecutivos cada dos semanas, mientras que los restantes días recibirán instrucción remota.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora