vacunación de adolescentes

 

Carolina del Norte, Raleigh- Diferentes sedes de vacunación en el Triángulo de Carolina del Norte comenzarán a aplicar la vacuna de Pfizer para adolescentes mayores de los 12 años.

A inicios de semana, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna en ese grupo de edad.

Mientras tanto, a mitad de semana, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron su aval al respecto.

Los adolescentes -tal como los adultos- requerirá de dos dosis de la vacuna Pfizer con tres semanas de diferencia.

Wake

Algunos sitios habilitados para la vacunación de adolescentes mayores de 12 años:

●UNC Health programa citas en línea. Habrá vacunación en el Friday Center, en Chapel Hill, de 8:30 a.m. a 3:45 p.m.
●Duke Health tendrá citas a través de este enlace.

●El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake
ofrece la vacuna para adolescentes en las dos clínicas que administran Pfizer (incluso sin cita). Pueden agendarse citas en este sitio. También se disponde del siguiente teléfono: 919-250-1515.

-Wake County Public Health Center en 10 Sunnybrook Road, Raleigh. Hay horario vespertino y fines de semana.
Wake County Human Services Center at Departure Drive abierto de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 p.m.

Durham

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham tiene clínica para esta población (mayores de 12 años). Los adolescentes deben asistir en compañía por un padre o un tutor.

Para citas, los interesados pueden llamar al 919-560-HELP o a través de este sitio.
La clínica se ubica en el segundo piso del edificio de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Durham, 414 E. Main St. Durham

Se atendrá los lunes, miércoles, jueves y viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, los martes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Orange

El Departamento de Salud Pública del Condado de Orange aplicará la vacuna para adolescentes. Para agendar un espacio, puede llamar al 919-913-8088 o visitar este sitio.

CVS vacunará a los adolescentes entre los 12 y 15 años en cualquiera de las 200 clínicas en el estado. Las citas deben programarse en este enlace.

Por su parte, Walgreens también tiene citas disponibles. El trámite se realiza a través de este sitio.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Cómo programar una cita de vacunación covid  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *