Carolina del Norte, Raleigh (AP) - Penas más severas por cometer ciertos tipos de incendios provocados y robos a gran escala en tiendas de Carolina del Norte se encuentran entre todas o parte de las 10 nuevas leyes estatales aprobadas por la Asamblea General este año y que entrarán en vigor el jueves.
La legislación promulgada crea nuevos delitos graves por incendiar una prisión, una estructura comercial ocupada y una estructura comercial desocupada.
También se considerará un delito grave el hecho de que un socorrista sufra una "lesión grave" como consecuencia del incendio.
Conozca las 18 nuevas leyes que entraron en vigor para Carolina del Norte a partir del 1 de enero de 2022 haciendo clic aquí.
Nuevas Leyes para Carolina del Norte
Robos organizados en las tiendas
Otra nueva ley en Carolina del Norte trata de reprimir los grandes robos organizados en las tiendas.
Los delitos de "robo organizado en comercios" ya están contemplados en los libros, pero ahora hay delitos más graves cuando el valor de los bienes robados en un periodo de 90 días supera los 50.000 dólares.
Los propietarios de las tiendas también pueden recuperar los bienes robados más rápidamente y demandar a los ladrones por daños específicos.
Le puede interesar: buscan reducir mal uso de medicamentos opioides en NC
Recursos de Vida Silvestre
Una de las nuevas leyes que comienzan el jueves permitirá a los funcionarios de la Comisión de Recursos de la Vida Silvestre acusar a alguien de un delito menor cuando una persona rompe las reglas que la comisión crea para responder en una emergencia a una enfermedad grave de la vida silvestre.
La ley anterior limitaba estos castigos a multas de 25 dólares.
Ley de penalización a concesionarios de automóviles
Los concesionarios de coches usados también pueden enfrentarse ahora a multas de 50 dólares si no inspeccionan formalmente un vehículo antes de ponerlo a la venta.
Algo que ya están obligados a hacer. Esto forma parte de una ley general de vehículos de motor y transporte.
Además, la ley tipifica como delito Clase I la posesión ilegal del denominado 'catalíco para los automóviles".
Con información de AP.