estampillas de alimentos en carolina del norte
El departamento indicó, que los beneficiarios a quienes les robaron dinero de sus tarjetas EBT, tendrán beneficios de reemplazo a través de un proceso que se iniciará hoy

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), adviertió de una potencial estafa dirigida a los beneficiarios de estampillas de comida o “Food Stamps” para robarles fondos de sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). 

El NCDHHS dijo, que, en los últimos cuatro días, al menos 650 tarjetas EBT han sido comprometidas en todo el estado, y más de 7,000 han sido identificadas como potencialmente comprometidas. 

Según el departamento, los presuntos estafadores parecen estar apuntando a los beneficiarios de Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS), a quienes llaman o envían mensajes de texto para pedirles sus datos personales y/o sus números de PIN de sus tarjetas, para sustraerles dinero. 

“Por precaución, las tarjetas potencialmente comprometidas han sido canceladas y se han emitido tarjetas de reemplazo a los beneficiarios del FNS. Los beneficiarios de FNS pueden tardar entre tres y siete días hábiles en recibir sus nuevas tarjetas EBT”, dijo el NCDHHS. 


Te contamos

Cómo puedes solicitar estampillas de alimentos en Carolina del Norte


Qué hacer si fue estafado

El departamento indicó, que los beneficiarios a quienes les robaron dinero de sus tarjetas EBT, tendrán beneficios de reemplazo a través de un proceso que se iniciará el lunes 28 de agosto. 

Los beneficiarios de las estampillas de comida a quienes les robaron beneficios de sus cuentas deberán completar, firmar y presentar la forma DSS-8644 de Declaración Jurada de Beneficios Robados, ante la agencia del Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado de residencia para que se le reembolsen sus beneficios.

Evite estafas con estampillas de alimentos

El NCDHHS indica, que, si se recibe un correo electrónico o mensajes de texto de alguien que solicita información de la tarjeta EBT o el PIN, no se debe responder.

“Ni las oficinas del DSS del condado ni el NCDHHS solicitarán jamás esta información mediante correo electrónico o mensajes de texto no seguros”. Fue lo que advirtió el departamento. 

Qué medidas tomar

Como recordatorio, el NCDHHS recomienda que los hogares tomen las siguientes medidas para mantener segura su tarjeta/cuenta EBT:

  • Revisar la cuenta EBT periódicamente para detectar cargos no autorizados. Puede consultar el saldo y/o reemplazar una tarjeta EBT perdida o robada visitando: www.ebtedge.com. Otra opción es utilizar la aplicación móvil “EBT Edge” o comunicarse con el Centro de Llamadas EBT de Carolina del Norte al: 1-888-622-7328.
  • Revisar las máquinas lectoras de tarjetas en las tiendas, para asegurarse de que no haya nada sospechoso superpuesto o adherido al lector de tarjetas.
  • Comunicarse con la policía para denunciar los beneficios robados.
  • Llamar al Centro de Llamadas de EBT al: 1-888-622-7328 para solicitar una nueva Tarjeta EBT sin costo. Nota: la nueva tarjeta no contendrá fondos robados de la tarjeta anterior.
  • Seleccionar un PIN "difícil" (no 1234 o 4444). Si bien es posible que esto no evite el robo de tarjetas, es una práctica de seguridad recomendada.
  • Si se sospecha del robo de tarjetas, se debe congelar la tarjeta EBT para que no se puedan realizar compras fraudulentas con la tarjeta.
  • Cambiar el PIN de la tarjeta EBT periódicamente utilizando un número nuevo cada vez.
  • Bloquear compras en línea y fuera del estado desde las cuentas EBT Edge o la aplicación móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *