P-EBT en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció el martes 28 de febrero, que aprobó continuar con los beneficios de asistencia alimentaria P-EBT, para lo que resta del año escolar 2022-2023. 

El NCDHHS indicó, que recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para operar el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémico (P-EBT), durante el actual calendario escolar. 

El programa este año escolar continuará por unos meses más hasta que finalice la emergencia federal de salud pública por el Covid-19, el 11 de mayo. 

De acuerdo con el NCDHHS, las primeras rondas de beneficios para estudiantes K-12 y niños pequeños en cuidado infantil están destinadas a ser emitidas en marzo, y cubrirán los beneficios acumulados desde septiembre de 2022 hasta febrero 2023. 

Los beneficios adicionales del programa P-EBT comenzaron a entregarse a las familias en febrero de 2021.

Alivio en momentos difíciles

La noticia ofrece un respiro a miles de hogares, en momentos en que los precios de la canasta familiar se han disparado y cuando los beneficios adicionales pandémicos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), finalizaron el 28 de febrero. 

"El programa P-EBT ha sido un recurso crítico para muchas familias de Carolina del Norte. Cuando un niño pierde un día de escuela o cuidado infantil, la realidad para muchos es que pierden las comidas ese día también", manifestó Susan Gale Perry, subsecretaria principal de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS. 

De acuerdo con Perry, el programa P-EBT ha ayudado a llenar las brechas para más de 1.6 millones de niños desde el comienzo de la pandemia.

Quiénes se benefician del programa P-EBT en Carolina del Norte

El programa P-EBT ayuda a los estudiantes de K-12 y niños pequeños elegibles que no pueden acceder a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela o en centros de cuidado infantil, debido a ausencias o cierres relacionados con el Covid-19. 

Para estos niños, el programa P-EBT proporciona beneficios que se agregan automáticamente en una tarjeta de débito de P-EBT o de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluyendo la mayoría de las principales tiendas de comestibles. 

Al igual que el año pasado, los estudiantes que asisten a la escuela son automáticamente elegibles para P-EBT si son aprobados para comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. 

Pero solo recibirán beneficios de P-EBT por los días en que su registro de asistencia refleje que tuvieron una o más ausencias relacionadas con Covid-19.

Para niños menores de 5 años

Los niños de 5 años o menos son automáticamente elegibles para P-EBT si reciben el programa SNAP conocido anteriormente como los cupones de alimentos o “estampillas de comida”. 

El NCDHHS dijo, que los importes de las prestaciones para este grupo de edad se calcularán mensualmente y se publicarán en el sitio web del programa: P-EBT.

Cuándo comienzan las emisiones

NCDHHS indicó, que anunciará cuándo comienzan las emisiones a través de las redes sociales y en el sitio web del P-EBT para obtener información actualizada sobre el programa. 

Las familias pueden consultar aquí para ver si la escuela de su hijo participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Para obtener más información sobre las ausencias y los beneficios de Covid-19, visite: P-EBT de NCDHHS Preguntas frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *