Establecerán aulas remotas para facilitar clases virtuales para los estudiantes del CMS

Patricia Ortiz 31 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aulas remotas en Charlotte

 

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) hará contratos con organizaciones comunitarias que puedan establecer aulas remotas de aprendizaje, para que los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales y así aliviar las dificultades que enfrentan algunas familias.

El 25 de agosto la Junta Escolar del CMS aprobó realizar estas alianzas. Atendiendo a un reglamento de emergencia adoptado por la Comisión de Cuidado Infantil de Carolina del Norte. El reglamento permite a organizaciones sin licencia para el cuidado de niños, operar como lugares de aprendizaje remoto; aulas remotas.

“Queremos trabajar con la comunidad para explorar cada canal que pueda ayudar a nuestros estudiantes, a continuar con su aprendizaje durante las condiciones existentes bajo la pandemia”. Fue lo que dijo Earnest Winston, superintendente del CMS.

“Estas organizaciones pueden ayudar a los estudiantes en proveer un lugar seguro, y un ambiente de aprendizaje productivo”, agregó el funcionario.

Tendrán que proveer todo lo necesario

El acuerdo de emergencia fue establecido el 13 de agosto por la comisión. Dicho acuerdo especifica que las organizaciones comunitariasvpueden usar sus establecimientos como un lugar “seguro”; contando con la supervisión de adultos e Internet, para acceder a la enseñanza remota de los distritos escolares.

Las organizaciones que sean acreditadas, serán responsables de realizar la revisión de los récords criminales de los empleados. También serán responsables del seguro y de contar con el personal apropiado; así como de contar con todos los requerimientos de bioseguridad establecidos por el Departamento de Salud y  Seguridad de Servicios Humanos (NCDHHS).

Las organizaciones también serán responsables de las inspecciones de incendios y salubridad, y nombrar al CMS como asegurado adicional en el seguro de responsabilidad civil.

La regla requiere que los distritos sean indemnizados contra cualquier incidente que ocurra en el sitio de aprendizaje.

Las organizaciones interesadas tienen hasta el 31 de agosto, para poder aplicar para ser un lugar de educación remota para estudiantes del CMS.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.