Escuelas Públicas del condado de Wake reporta 53 nuevos contagios de Covid-19

Durante los últimos días, 43 escuelas del condado informaron sobre nuevos casos confirmados del virus.
Gustavo Castro 27 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Para el primer mes de 2021, el plan es que los alumnos de cuarto y quinto grado reciban clases presenciales todos los días, mientras que los de secundaria y preparatoria recibirían una combinación entre lecciones virtuales y presenciales.
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– El sistema escolar de Wake presentó en los últimas días 53 nuevos casos confirmados de Covid-19 en 43 escuelas

– Desde el 26 de octubre, cuando un grupo de estudiantes regresó a lecciones presenciales, se han registrado 146 contagios en los centros educativos de este condado.

– Wake reúne a unos 160,000 estudiantes en 190 escuelas y es el segundo condado de Carolina del Norte más afectado por la pandemia

Carolina del Norte, Raleigh- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake informó que durante los últimos días se presentaron 53 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo al informe, 43 escuelas informaron de contagios y, en varias de ellas, se dieron casos múltiples.

Desde el 26 de octubre -cuando un grupo de estudiantes emprendió el regreso a las lecciones presenciales- se han presentado 146 casos en este condado, que aglomera unos 160,000 alumnos en 190 escuelas.

Plan 2021

Aproximadamente 85,000 estudiantes de la Academia Virtual continúan sus lecciones exclusivamente en línea, al igual que los alumnos del nivel de secundaria.

No obstante, quienes practican atletismo y artes escénicas sí se reúnen para sus prácticas y ensayos.

Por otra parte, los estudiantes de intermedio, cuarto y quinto grado en la actualidad reciben una cantidad limitada de lecciones presenciales, con una rotación de una semana en presencia y dos de forma remota.

En cuanto a los alumnos de PreK-3 y educación especial de K-12 en programas regionales reciben clases en persona a diario.

Otro aspecto a mencionar es que debido a las dimensiones de algunas aulas de K-3 solo cumplen con tres pies de distanciamiento social, cuando lo recomendable es el doble, es decir, seis pies.

Para el primer mes de 2021, el plan es que los alumnos de cuarto y quinto grado reciban clases presenciales todos los días, mientras que los de secundaria y preparatoria recibirían una combinación entre lecciones virtuales y presenciales.

Escuelas con 1 contagio:

Apex Elementary, Apex Friendship High, Athens Drive High, Primaria Aversboro, Escuela primaria Brier Creek; Escuela primaria Buckhorn Creek , Carnage Middle, Carver Elementary, Primaria Cedar Fork, Dillard Drive Middle, Fuquay-Varina Middle; Primaria Herbert Akins, Heritage Middle, Escuela primaria Holly Ridge, Escuela Primaria Holly Springs; Escuela primaria Joyner, Primaria Knightdale, Leesville Road High, Primaria Lincoln Heights, Lufkin Road Middle; Middle Creek High, Mills Park Middle , Moore Square Middle, Primaria North Ridge, Panther Creek High, Primaria Rand Road, Primaria Richland Creek, Primaria River Bend, Root Elementary, Sanderson High, Primaria Sanford Creek, South Garner High, Vernon Malone College and Career Academy; Wake Forest High, Wake Forest Middle, Escuela Primaria Wildwood Forest, Zebulon Middle.

Escuelas con más de 1 contagio:

Brassfield Elementary (3), East Wake High (3), Green Elementary (2), Primaria Heritage (2), Escuela primaria Middle Creek (2), Primaria Willow Springs (2).

 

Wake

Hasta el miércoles 25 de noviembre, Wake presentaba en total 27,201 contagios a lo largo de la pandemia y 286 fallecidos, siendo el segundo condado más golpeado, únicamente superado por Mecklenburg.

Para todas las noticias locales y en español sobre el coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.