CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Más de 1.000 miembros del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte (NCCLO, por sus siglas en inglés) se reunirán con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el fiscal general Josh Stein, para recibir un informe público sobre las promesas hechas a sus comunidades cuando eran candidatos en el 2016.
La reunión de las organizaciones latinas será este jueves 13 de agosto de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. via zoom.
El gobernador y el fiscal general se dirigirán a los delegados latinos de todo el estado en la Asamblea Anual de Delegados de la NCCLO 2020.
[mks_pullquote align="left" width="300" size="16" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Los miembros interesados del público y los medios de comunicación pueden unirse utilizando el siguiente enlace https://cutt.ly/NCCLOgobernor[/mks_pullquote]
Durante su campaña en el 2016, los entonces candidatos Cooper y Stein hicieron una serie de promesas a más de 1,400 latinos en una asamblea similar.
Una de las promesas de los candidatos fue proporcionar un informe público de rendición de cuentas a la comunidad hacia el final de su mandato.
El gobernador Cooper se había comprometido a reunirse regularmente con líderes de la comunidad latina. También a reinstalar el Consejo Asesor Hispano / Latino en el Gobernador, fortalecer las relaciones entre los latinos y las fuerzas del orden; y mejorar la capacidad de las agencias de Salud y Servicios Humanos en cada condado. Lo anterior a fin de poder brindar servicios culturales y lingüísticamente apropiados a la creciente comunidad de inmigrantes.
Durante la reunión con las organizaciones latinas, los delegados también harán preguntas acerca de DACA, el Covid-19 y la educación pública; la vivienda y la seguridad para los trabajadores agrícolas y las plantas procesadoras de aves de corral.