En línea comenzarán las clases en distrito escolar del condado de Orange

Las clases a distancia comenzarán el 17 de agosto y la medida para evitar la propagación de Covid-19 se mantendrá, como mínimo, durante cuatro semanas.
Nicolás Baintrub 16 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
clases en el condado de Orange
La decisión se enmarca dentro del “Plan C” del protocolo sanitario decretado por el gobernador Cooper para todo el estado. Se trata de la alternativa más drástica, tomada en atención al preocupante aumento de casos de Covid-19 en el condado./SH (E.L)

 

CAROLINA DEL NORTE, Hillsborough- Las escuelas públicas del distrito escolar del condado de Orange permanecerán cerradas y los alumnos estudiarán a distancia durante las primeras cuatro semanas de clases, por lo menos. Esa fue la decisión que tomó, de manera unánime, la Junta Escolar del distrito como medida para prevenir contagios de Covid-19.

La noticia se conoció por la mañana del jueves 16 de julio; tras una reunión de emergencia de la Junta Escolar del distrito, cuyo único tema de agenda fue el regreso a clases.

Tal como lo había recomendado la superintendenta del condado de Orange, Monique Felder, se procederá a dictar clases exclusivamente remotas durante cuatro semanas a partir del 17 de agosto, día en que comenzará el ciclo lectivo 2020-2021.

La decisión se enmarca dentro del “Plan C” del protocolo sanitario decretado por el gobernador Cooper para todo el estado. Se trata de la alternativa más drástica, tomada en atención al preocupante aumento de casos de Covid-19 en el condado. En efecto, Orange es uno de los condados más afectados por la pandemia: hasta la fecha se contabilizaron 1,035 contagios y 45 fallecimientos, según cifras oficiales.

Después de 4 semanas se volverá a evaluar

Transcurridas las primeras cuatro semanas de educación a distancia, se volverá a evaluar el escenario sanitario para reconsiderar las medidas a seguir. La Junta Escolar asegura que el objetivo de la instrucción remota es volver al aula para el aprendizaje en persona cuando la situación lo permita.

“La seguridad sigue siendo la principal prioridad para todos los estudiantes y el personal de las Escuelas del Condado de Orange; al tiempo que garantiza que los estudiantes reciban apoyo y continúen aprendiendo”, sostuvieron desde la Junta Escolar.

En caso de dudas sobre el desarrollo del ciclo lectivo, los padres o madres pueden comunicarse telefónicamente al 919-732-8126 o ingresando al sitio web haciendo click aquí.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol – ¿Dónde Conseguir Ayuda

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.