programa WIC Carolina del Norte


Carolina del Norte, Charlotte- El programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) de Carolina del Norte, brindará el servicio de “telesalud». El objetivo es facilitar el acceso a la educación nutricional y apoyo a la lactancia materna sobre todo a usuarias que residen en áreas rurales. 

El Proyecto del NC WIC denominado: Llevando el WIC a los Participantes vía Soluciones de Telesalud (Bringing WIC to Participants via Telehealth Solutions) será posible, gracias a una subvención federal de $ 1 millón otorgada al programa WIC de Carolina del Norte para su uso en la provisión de estrategias de intervención de telesalud.

El programa WIC es una de las siete agencias estatales que recibirán la subvención del Departamento de Agricultura de Estados Unidos/Tufts Estrategias de Intervención de Telesalud (THIS-WIC).

El equipo de THIS-WIC en Tufts University supervisará la evaluación y brindará apoyo técnico a las agencias estatales financiadas por WIC.

WIC proporciona subvenciones federales a los estados para alimentos suplementarios y referencias de atención médica. Así como también educación nutricional para mujeres embarazadas de bajos recursos, que amamantan y que no amamantan, en el posparto.

También son elegibles los bebés y niños de hasta 5 años que se encuentran en riesgo nutricional.

“Las personas vienen a WIC porque necesitan ayuda, y se quedan porque se sienten apoyadas”, dijo la doctora Kelly Kimple, directora de la Sección de Salud de Mujeres y Niños de la División de Salud Pública. 

“Esta subvención mejorará nuestra capacidad para garantizar que las mujeres y los niños tengan una nutrición y un apoyo sanitario adecuados durante los meses y años críticos de vida”, añadió la funcionaria. 

Llevar el WIC a las familias

El equipo de NC WIC está elevando sus capacidades de software, para llevar el WIC a los participantes, en lugar de hacer que los participantes siempre vayan al WIC. Así mismo buscan racionalizar los servicios para redirigir el enfoque de la cita de WIC hacia la educación y el apoyo nutricional, además de mejorar la experiencia tanto para los participantes como para el personal.

El programa WIC de Carolina del Norte se administra a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

El WIC proporciona alimentos complementarios, educación nutricional, apoyo para la lactancia y referencias de atención médica a más de 250,000 participantes cada mes. Esto incluye a mujeres embarazadas, posparto y lactantes de bajos ingresos, bebés y los niños menores de cinco años que están en riesgo nutricional.

Los servicios del programa son proporcionados por los departamentos de salud de los condados, los centros de salud comunitarios y rurales y las agencias de acción comunitaria.

Componentes del nuevo servicio de TeleWIC

  • Una aplicación de portal de participantes para agilizar el proceso de certificación en el programa WIC. 
  • Un componente de chat de video disponible en el portal para organizar citas a distancia.
  • Quioscos fijos que se colocarán en áreas de la comunidad de alto tráfico de participantes, que tengan el acceso al portal. 
  • Un centro de servicio de TeleWIC para ser utilizado por las agencias locales de WIC, que tienen poco personal para facilitar las citas a distancia.

Para obtener más información sobre el programa WIC o para encontrar una clínica local WIC, visite el sitio: https://www.ncdhhs.gov/assistance/childrens-services/wic-special-supplemental-nutrition-program

Para buscar el departamento de salud en su condado puede ir a: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/county-health-departments

 

Tal vez te pueda interesar:  ofreceran-a-latinos-asistencia-legal-en-casos-de-desalojos

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.