CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La crisis alimentaria que viven muchas familias de bajos recursos en el país se ha prolongado debido a la pandemia por el Covid-19, por lo cual el gobierno decidió extender los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (SNAP), también conocido como WIC.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha ampliado las flexibilidades para ayudar tanto a las mujeres y los niños para obtener los alimentos y el apoyo sanitario por el coronavirus. Los apoyos habrían expirado a finales de septiembre. Seguirán activos hasta que dure la pandemia.
Beneficios ampliados
Según las autoridades, las exenciones que se están ampliando permiten a las participantes ser aprobadas para el programa WIC sin estar físicamente presentes en una oficina local del Servicio de Alimentación y Nutrición del USDA.
Se continúa permitiendo la emisión a distancia de los beneficios a cualquier participante. Se flexibilizaron los requisitos de los paquetes de alimentos y opciones adicionales para la recogida de los paquetes de alimentos; incluye leche, yogurt y pan integral.
Así mismo las personas que actualmente están participando en el programa, seguirán teniendo sus beneficios en sus cuentas “eWIC account” en: https://www.nutritionnc.com/ewic/ ; podrán seguir utilizando las tarjetas actuales de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Las personas nuevas que necesiten aplicar al programa, pueden hacerlo completamente por Internet en: https://www.nutritionnc.com/wic/wic-referral.asp
Estas modificaciones limitan las interacciones en persona al tener que ir a aplicar a una oficina local. Lo anterior para la seguridad de los beneficiarios y los funcionarios.
Cualquier persona que tenga preguntas, que necesite actualizar su certificación para el programa; o busque estos beneficios por primera vez, puede llamar a una oficina local para tener una explicación de cómo serán proveídos.
En este enlace encontrará toda la información disponible en español sobre el WIC; y un directorio de las oficinas por condado: https://www.nutritionnc.com/mywic/
En Carolina del Norte el programa WIC o SNAP es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS). Provee alimentos suplementarios, educación sobre nutrición; así como promoción y apoyo a la lactancia materna y remisiones a servicios de salud a mujeres de bajos ingresos que están embarazadas. Abarca desde el posparto o la lactancia, a lactantes y a niños menores de cinco años que se ha determinado que están en riesgo nutricional.
Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia- Temporada 2: “Las Propuestas”



