El Condado de Buncombe planea un regreso a la escuela con opción remota

Patricia Serrano 21 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

CAROLINA DEL NORTE, Asheville- La vuelta a clases en el otoño ya está planificada en todo Carolina del Norte. Pero mientras aumentan los casos de COVID 19 en el estado, padres, madres y tutores de niños y niñas en edad escolar se preocupan por cómo será ese regreso y cuáles son las opciones disponibles. El condado de Buncombe anunció que se adhiere al “Plan B” recomendado por el gobernador Roy Cooper, pero además sumó la oportunidad para todas las familias de optar por el aprendizaje en opción remota.

Plan B en el condado de Buncombe

El nuevo año escolar llega en un mundo distinto al que se conocía hasta ahora. En esta nueva normalidad es que se aplicará el Plan B en todas las escuelas del condado. ¿Pero qué medidas de seguridad incluye este plan? Según explicaron las autoridades educativas de Buncombe, el Plan B incluye un gran conjunto de medidas de seguridad para “asegurar que nuestros edificios sean ambientes seguros para aprender”.

Se trata de un modelo de enseñanza híbrido o mixto que incluye el aprendizaje desde la casa como opción para las familias: “Un aviso importante. Todas las familias de Buncombe County School (BCS) tienen la oportunidad de elegir el aprendizaje desde la casa como una opción para sus hijos. Por favor comuníquese a través de un email con el director(a) de la escuela de su hijo(a) si desea inscribirse. El aprendizaje desde la casa será acompañado por un maestro(a) de BCS”, informaron.

El Plan B de regreso a clases cuenta con la opción de aprendizaje remoto y también con la opción de aprendizaje presencial para las familias que lo prefieran. En el caso de la enseñanza en la escuela los padres y madres deberán respetar y sumarse a medidas estrictas de seguridad, con restricciones en cantidad de alumnos, transporte en buses con capacidad limitada, control diario de la temperatura,mayores protocolos de limpieza y el requerimiento de mascarillas o protectores de cara para todo el personal, alumnos y visitantes.

Modelo híbrido

La enseñanza presencial se complementará con el aprendizaje remoto. Es decir, no habrá clases presenciales todos los días, más allá de que esa sea la opción elegida por la familia. El año escolar comienza el próximo 17 de agosto, con esta modalidad:

– Los alumnos y alumnas desde kindergarten (jardín, educación inicial) hasta el 8 grado asistirán a la escuela con un horario rotatorio de una semana con aprendizaje en persona y una semana con aprendizaje desde la casa.
– Los alumnos y alumnas en los grados 9 a 12° aprenderán desde la casa con instrucción personalizada hecha por los maestros. Sin embargo, el inicio de clases será en persona con un horario rotatorio para explicar la modalidad, expectativas y currículo.

Finalmente, desde el condado de Buncombe, se explicó que el plan puede variar en los próximos días o durante el transcurso del año escolar: “La única constante en esta experiencia, es el cambio. Como tal, estos planes se perfeccionarán a nivel local y estatal durante las siguientes semanas en respuesta a la forma en que la pandemia esté controlada en nuestra área”, destacaron.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol-Los números que nos faltan

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Serrano

Periodista argentina radicada en Asheville. Es la productora de Enlace Latino NC Podcast.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.