Dos nuevos intérpretes en las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth

Con el impulso del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte y la persistencia en el trabajo de la comunidad dieron sus frutos con la aprobación de la contratación de dos nuevos intérpretes
Walter Gómez 15 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Winston-Salem/Forsyth dos nuevos intérpretes
Las reuniones y la persistencia en el trabajo de la comunidad dieron sus frutos con la aprobación de la contratación de dos nuevos intérpretes.

Carolina del Norte, Raleigh– En respuesta a la creciente necesidad de más ayuda para padres y estudiantes latinos que desafían el aprendizaje remoto; en las cuales el inglés no es el primer idioma, las escuelas del condado de Winston Salem/Forsyth anunciaron el aumento de intérpretes a nivel de distrito.

Con el impulso del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte, (NCCLO, sigla por su nombre en inglés), y luego de casi un año de conversaciones y más de mil sesiones de escucha organizadas por los líderes con familias hispanas, maestros y estudiantes, se determinó que la falta de personal bilingüe era la principal barrera que impedía que las familias prosperaran y ayudaran a sus hijos a tener éxito en la escuela.

“Iniciamos las reuniones con las autoridades educativas en el 2019 y todo cambió cuando comenzó la pandemia. Los problemas se agravaron al igual que la presión a los padres en apoyar la la educación en sus hijos”, dijo a Enlace Latino NC Iván Parra, organizador líder de NCCLO.

Fuera del plan estratégico

Parra, mencionó que el primer obstáculo fue incluir dentro del presupuesto del plan estratégico de las escuelas de las escuelas del condado de Winston Salem/Forsyth la asignación económica para pagar estas posiciones.

“Hablamos con la superintendente de las escuelas y con los oficiales del condado. También se discutió con la Junta de Educación para convencerlos sobre la importancia de estas posiciones; así como también del impacto positivo en las familias latinas que no hablan inglés”.

Las reuniones y la persistencia en el trabajo de la comunidad dieron sus frutos con la aprobación de la contratación de dos nuevos intérpretes.

“No solo logramos los dos nuevos intérpretes; también aseguramos que los tres que hay actualmente, que estaban en peligro por razones económicas, continúen en sus posiciones. Además, solicitamos incluir en la mesa de ‘equidad’ un representante de la comunidad latina”, expresó Parra.

Celebración de la comunidad

La buena nueva del anuncio del distrito llegó en una reunión virtual durante una conferencia de prensa con el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte.

“Fue una celebración del trabajo de las escuelas con la comunidad. Estamos contentos con el trabajo en el condado de Forsyth con muchos avances positivos en diferentes áreas, entre ellos, el compromiso con la jefa del Departamento de Policía de Winston Salem para la extensión de la certificación de Visas U, y la relación con el alguacil Bobby Kimbrough Jr. en beneficio de la población latina de este condado”, concluyó Parra.

Líderes comunitarios con el apoyo del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte celebra un nuevo logro en el condado de Forsyth

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.