sitios de votación temprana en Carolina del Norte para votar de manera anticipada
El periodo de votación temprana está disponible hasta el 14 de mayo. Tres días antes de la elección/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- Para las elecciones primarias partidistas las votaciones anticipadas o tempranas terminan el 14 de octubre en Carolina del Norte. ¿Dónde encontrar un sitio de votación?

Durante este periodo de 17 días previos al día de la elección, que para esta primaria se celebra el 17 de mayo, los votantes pueden escoger en su condado el sitio más conveniente donde ir a sufragar.

Escucha: Una guía de las elecciones primarias del 2022

En las votaciones anticipadas o “early voting”, cada condado ha habilitado varios sitios de votación en los cuales también pueden registrarse y votar en un solo paso o “one stop”, como se conoce en inglés.

Para poder encontrar los lugares de votación por condado, la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE), cuenta con una herramienta en su página web para que el votante busque su condado y encuentre la lista y el mapa de los sitios, y pueda identificar el lugar más conveniente donde votar temprano, y así los horarios de operación de lunes a sábado, e incluso domingos en algunos condados de Carolina del Norte.

¿Dónde votar temprano en Carolina del Norte?

Para buscar los sitios de votación anticipada por condado, puede ir al siguiente enlace: https://vt.ncsbe.gov/ossite/

Los votantes también pueden buscar en la Junta de Elecciones de su condado, información más detallada sobre los sitios de votación y horarios.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.