Dónde votar temprano en el condado Wake

Carolina del Norte, Raleigh – Los votantes que residen en Wake podrán ir a votar de manera anticipada, en ocho sitios que la Junta de Elecciones ha dispuesto alrededor del condado que estarán abiertos los siete días de la semana.

Las elecciones anticipadas comenzaron el jueves 28 de abril y se extenderán hasta el sábado 14 de mayo.

Este año y gracias a algunas herramientas digitales, el condado Wake facilitará a los votantes que sufragarán temprano, poder encontrar el sitio de votación más cercano, y hasta verificar los tiempos de espera actuales.

Dónde encontrar sitios y horarios de votación anticipada en Wake

En la página web de la Junta de Elecciones del condado de Wake pueden encontrar un mapa interactivo, los horarios, detalles sobre cada sitio, respuestas a preguntas frecuentes y más.

Los votantes también pueden verificar su registro de votante y descargar una boleta de muestra personalizada para su dirección en este enlace

"Los votantes nos dicen que están emocionados de volver a las urnas en persona y la votación anticipada les brinda opciones para encontrar un momento o lugar que les resulte conveniente para participar en las elecciones", dijo Gary Sims, director de la Junta de Elecciones del Condado de Wake.

Registrarse y votar al mismo tiempo

Por otra parte, los ciudadanos que no cumplieron con la fecha límite de registro de votantes pueden registrarse para votar o actualizar su dirección al mismo tiempo que emiten su voto durante este período de votaciones anticipadas que estará abierto durante 17 días.

  • De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:30 p.m.
  • Sábados:  8:00 a.m.  a 3:00 p.m.
  • Domingos: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las personas que prefieren eludir las largas filas pueden aprovechar los primeros días de las votaciones anticipadas para ir a emitir su voto.

Según la Junta, los horarios de mayor actividad son alrededor de la hora del almuerzo entre semana, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., los sábados y los últimos tres días de votación anticipada.

Estos son los ocho sitios de votación anticipada en Wake:

1.Cary Senior Center 

120 Maury Odell Pl., Cary, 27513. Detalles del sitio en este enlace

2.Centro Comunitario Juvenil Herbert C. 

101 Wilkinson Avenue, Cary, 27513. Detalles del sitio aquí

3. Centro Regional del Norte del Condado de Wake

350 E. Holding Ave., Wake Forest, 27587. Detalles del sitio aquí.

4.Centro Thomas G. Crowder Woodland

5611 Jaguar Park Dr., Raleigh, 27606. Detalles del sitio en este enlace.

5.Centro Comunitario del Parque Conmemorativo John Chavis

505 Martin Luther King Jr. Blvd., Raleigh, 27601. Detalles del sitio aquí

6.Centro Comunitario Optimist Park

5900 Whittier Drive, Raleigh, 27609. Detalles del sitio aquí

7.Oficina de la Junta Electoral del Condado de Wake

1200 N. New Hope Rd., Raleigh, 27610. Detalles del sitio aquí

8.W.O. Gimnasio Municipal (nueva ubicación)

106 N. Ennis St., Fuquay-Varina, 27526. Detalles del sitio aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *