votaciones anticipadas en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Charlotte – A partir del 28 de abril los votantes en Carolina del Norte podrán inscribirse y votar al mismo tiempo durante el periodo de votación temprana o anticipada para las elecciones primarias de los partidos donde se escogerá a los candidatos que representarán a sus partidos en las generales de noviembre. 

Durante este periodo de votación anticipada en Carolina del Norte, usted también podrá inscribirse y votar a la vez.

El día general de elecciones primarias es el 17 de mayo, pero a esa fecha un porcentaje de los votantes ya habrán enviado su voto ausente por correo, y otro tanto habrá votado anticipadamente.

Pero ese día se definirán los candidatos finalistas de los partidos en cada contienda que luego irán a las elecciones generales a primarias, tanto a nivel federal, estatal como local. 

¿Cuándo es el período de votación anticipada en Carolina del Norte?

Para estas primarias, el período de votación anticipada comienza la semana que viene. Se extiende entre el jueves 28 de abril y el sábado 14 de mayo.

Para conocer un lugar de votación ingrese a este enlace

Ventajas de la votación anticipada

El voto anticipado es tan cómodo y práctico que hemos hecho un listado para contarte cuáles son sus beneficios. El voto anticipado te permite:

  •  Votar aunque se te haya vencido el plazo para registrarte.
  •  Inscribirte y votar en un solo paso.
  •  Actualizar tu información personal mientras votas.
  •  Votar en cualquier centro de votación de tu condado, sin necesidad de acudir a uno específico.
  •  Votar en días y horarios no laborales.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.